Amazon Prime Video prepara un potente fin y principio de año para los fans de la ciencia ficción   

Cache   

Si eres fan de la ciencia ficción… y si te gusta la tecnología deberías serlo, no solo por la relación, sino porque pocos géneros más manidos pero a la vez más ilusionantes hay… el menú que prepara Amazon Prime Video para despedir 2019 y dar la bienvenida a 2020 es de lo más apetecible. Por […]

La entrada Amazon Prime Video prepara un potente fin y principio de año para los fans de la ciencia ficción se publicó primero en MuyComputer.


          

Atelier Tanaka capitulo 35   

Cache   
POV de Sophia-chan

Actualmente estoy en uno de los salones de la academia.

Los otros aquí son Fahren-sama, Elf-san, Lydia Nannuzzi-sama y Dragon-san. Fahren-sama sugirió tener una conversación con Elf-san ayer y todos parecen estar aquí para ese propósito.

Estaba sentado en un sofá con Dragon-san y Elf-san. Lydia Nannuzzi-sama y Fahren-sama estaban sentadas en un sofá frente a nosotros.

Había una mesa entre nuestros dos sofás con té y dulces colocados encima que una criada había traído antes.

Los dulces eran principalmente para mantener al Dragón-san de buen humor. Había una fuente de dulces exclusivamente para el Dragon-san con dulces apilados tan altos como yo cuando estaba sentado ... qué envidiable. Estoy salivando con solo mirarlo.

"Fahren-sama, ¿qu-quiénes son estas personas ...?"

"Correcto. Esta mujer aquí es una excelente alquimista que en realidad estaba llevando a cabo su propia investigación en un campo similar al suyo.

Fahren-sama hizo un gesto hacia Elf-san.

"Uku ..."

Tan pronto como escuchó esto, los hombros de Nannuzzi-sama temblaron. A esta doncella tampoco le faltaron las cejas. Es verdad. Esa voz de esa habitación en la academia le pertenecía.

Nadie más parecía prestarle mucha atención a su reacción. Soy el único que lo sabe.

"Umm ... tu presentación de ayer fue maravillosa".

Elf-san habló después de que Fahren-sama le dio su presentación.

Era como si estuviera recitando un discurso que había preparado antes.

Ella es sinceramente terrible en socializar.

"Gracias por la invitación y presentación Fahren-sama, y ​​gracias también por tu cumplido".

Nannuzzi-sama respondió después de recuperar la compostura.

"En realidad, previamente he investigado sobre la eficacia del pasto pesario ..."

Me di cuenta de esto cuando llegó por primera vez, pero el Elf-san vino aquí con una bolsa de hombro bastante grande. Solo ahora se lo estaba quitando del hombro y buscando algo a través de él. El diseño se basaba más en la función que en la moda, pero había pequeñas decoraciones de cuero en forma de flores en la correa para el hombro.

Ella emitió la imagen de una niña que se dirigía a comprar comida en una tienda. Muy lindo. Por alguna razón, quiero abrazarla por la espalda a pesar de que es mucho mayor que yo. Las tribus elfas realmente están engañando.

"Sé que está en algún lugar aquí ... Ah, aquí está.

El Elfo-san encontró lo que estaba buscando en su bolso y sonrió.

Ella sacó un libro grande.

Tenía unos tres centímetros de grosor y la cubierta parecía bastante vieja.

"La pobreza ... y yo?"

"DDD-¡No leas el título!"

El rostro de Elf-san se puso rojo brillante después de que Nannuzzi-sama señaló el título de su libro.

Debe basarse en su propia vida en la pobreza.

"Está en la página marcada con la pestaña roja".

"Bueno…."

Nannuzzi-sama abrió el libro en la pestaña roja según las instrucciones.

Mientras sus ojos escaneaban la página, su rostro se congeló.

"¿Q-Qué piensas?"

"... sí, tu investigación-r ciertamente tiene similitudes con la mía".

"¿¡Correcto!? Es como si nuestra investigación fuera la misma, ¡pero tú lo llevaste un paso más allá que yo! Convierte el líquido en polvo y luego aumenta su permeabilidad presurizándolo y rehidratándolo. No puedo creer que nunca haya intentado eso. ¡Realmente eres un excelente alquimista!

Al igual que Fahren-sama y su magia, el Elfo-san está obsesionado con la alquimia. Todavía sonaba un poco incómoda, pero estaba claramente apasionada por su trabajo. Ella debe estar emocionada de haber encontrado a alguien interesado en la misma investigación que ella. Sus ojos son brillantes.

Si fuera así, digamos una receta de cocina, siento que incluso podría haber hablado con Elf-san. Debe ser agradable encontrar a alguien con el mismo interés.

"Hay una cosa que me gustaría corregir en su método que creo que lo ayudará en el futuro".

"…¿que es eso?"

"Dijiste que usabas una bola de fuego sobre la hierba de pesario destilada, ¿correcto?"

"S-Sí, eso es correcto".

"¿Por qué exactamente haces eso?"

"Eso es um, bueno ..."

Nannuzzi-sama rebuscó en sus palabras.

Ella dudó por un momento antes de continuar.

"El calor de la bola de fuego produce el efecto deseado en la hierba de pesario".

"Ah, con respecto a ese punto, eres incorrecto".

"¡¿Qué ?!"

La cara de Nannuzzi-sama se puso rígida cuando escuchó esto.

“El cambio de color que ocurrió en la hierba Pessari no se debió al calor emitido por la bola de fuego sino a la luz. Descubrí esto al experimentar con la hierba en un cuarto oscuro. Me gustaría que leyeras la página marcada con la pestaña azul para obtener más información al respecto ".

"... o-está bien, lo entiendo".

La cara de Nannuzzi-sama se estaba volviendo azul gradualmente.

Oh, es del mismo color que la pestaña.

Pero el entusiasmo de Elf-san es muy lindo.

¿Qué tiene su ternura que me molesta como compañera?

"Estos resultados ciertamente sugieren ...".

“Si no le importa recibir ayuda externa, me gustaría que use mi libro para su investigación futura. Oh, ya le he prometido ese libro a alguien más, así que no puedes tomarlo, pero siéntete libre de pasar tanto tiempo leyéndolo mientras permanezca aquí ”.

"..."

Las manos de Nannuzzi-sama temblaban mientras sostenía el libro.

Esto es solo mi suposición, pero apuesto a que no sabe por qué Fahren-sama la llamó aquí y está empezando a asustarse de que sospechen. Si estuviera en su posición, estaría llorando en este momento.

Realmente no entiendo de qué se trata la investigación de Elf-san, pero si todo en su libro es similar a la investigación de Nannuzzi-sama, no hay duda de que comenzará a sospechar que cada mención de la investigación es una acusación de su robo.

Me gusta saber su secreto. En primer lugar, una criada es una criatura débil y lamentable. Ella debe aprovechar todas las oportunidades que se le presenten para tener éxito en la vida. Esto es tanto más cierto cuando su oponente es miembro de la nobleza. Ella debe estar lista para asestar un solo golpe mortal en cualquier instante para que no haya contraataque.

"... ¿qué pasa? Te ves pálido."

Fahren-sama estaba preocupado por Nannuzzi-sama.

"N-No, estoy bien ..."

"¿De Verdad? Si tú lo dices."

"..."

Ella se está poniendo más ansiosa. Como representante de los plebeyos, ¿cómo debería arruinar a esta mujer? ¿Enfrentar directamente a Nannuzzi-sama? ¿O Fahren-sama sería la mejor opción?

...

Ahora que lo pienso, no estoy en una buena posición. No tengo evidencia ¿Mi estado como sirvienta va a arruinar esta oportunidad? Me olvidé de mi misma. ¿Qué haría Tanaka-san si estuviera en mi lugar?

"..."

Su rostro apareció en mi mente con esa sonrisa inútil. Sophia-san, me gustaría otra taza de té. Esos ojos oscuros.

"..."

Está bien.

Eso fue lo único que me gustó de él. Sus ojos oscuros que siempre parecían tener una solución a cualquier problema que enfrentara.

No importa dónde esté, sigo siendo una simple sirvienta que es hija del dueño de un restaurante. Si tuviera que decir algo, estaría arruinando mi propia vida. Si tuviera que acusarla sin ninguna evidencia, solo me llevaría a ser ejecutado.

Sin mencionar que, incluso antes de que me ejecuten, me verían obligado a vivir días o incluso semanas de humillación y otros castigos que ni siquiera puedo describir con palabras. Cuando era más joven, había un hombre mayor en el vecindario que peleaba borracho con un noble. Su piel se despegó de su cuerpo mientras aún estaba vivo y se le clavó una punta caliente. Lo dejaron así en la plaza del pueblo para ser ridiculizado por los transeúntes.

Este hombre vivió así durante medio día. Sus gemidos y palabras rogando por la muerte todavía están grabados en mi mente.

"..."

Tengo que llevarlo a mi tumba. No importa cuánto se beneficie Nannuzzi-sama de esto, no me concierne. Está bien.

Esta es la decisión correcta. Incluso si tuviera que hacer todo lo posible para convencer a los que están aquí de que estoy diciendo la verdad, no ganaría nada. Incluso si me creyeran, nadie se molestaría en proteger a una simple criada. La única persona que podría salvarme ni siquiera está aquí.

"Si no está de acuerdo con alguna de mis investigaciones, estaría más que feliz de permitirle ingresar a mi laboratorio. Creo que si realmente lo experimentara con sus propias manos, podría comprenderlo mejor. También me gustaría ser testigo de tus habilidades con mis propios ojos."

"No, no es como si no estuviera de acuerdo con cualquiera de tus investigaciones..."

...

¡No, no, no, puedo sentirlo venir! ¡No puedo mantener mi estúpida boca cerrada!

"¿...umm, Fa-Fahren-sama?"

"¿Qué es?"

Todos de repente me están mirando. Es como si me regañaran por interrumpir sus charlas mágicas. O tal vez están realmente molestos que interrumpí. Estaba poniendo una sonrisa brillante, pero sus miradas irritadas asustaron esa sonrisa en mi cara.

"Bueno, u-umm..."

Incluso sin que él esté aquí, todavía puedo sentir la influencia de Tanaka-san sobre mí. He visto tanto de cerca su espíritu libre que no puedo evitar si está empezando a influir en mis propias acciones.

"El anuncio de N-Nannuzzi-sama ayer... ¿realmente crees que ella usó su propia investigación? Solo creo que debería ser capaz de demostrar que es de ella..."

"…¿qué?"

"Tch..."

Ellos están mirando Sus miradas duelen mucho. Estoy tan asustada. Creo que se va a filtrar. Puedo sentir mis piernas temblar más de lo habitual.

"EE: todo el mundo sabe que el pasto pesario es familiar para un plebeyo como yo, pero ningún aristócrata elegiría asociarse con una planta así."

"¿Qué estás tratando de decir?"

"Es como el título del libro de la E-Elfa. La hierba Pessari es utilizada por los más pobres de los pobres. No podía imaginarme a un miembro de la nobleza trabajando voluntariamente con él..."

"Aquellos que carecen incluso de una educación básica deberían permanecer en silencio. La hierba Pessari se usa como reactivo común en nuestra escuela. Aquellos en la escuela ven la hierba como una herramienta de investigación como cualquier otro ingrediente. Si te consideras un verdadero mago, incluso si eres un noble, no tendrías resistencia a usar todas y cada una de las herramientas disponibles para ti."

Ella declaró.

No lo sabia. Mis padres también lo cultivan en la esquina trasera de su jardín. Lo primero que mi padre siempre hace en la mañana es salir y agarrar algunas briznas de hierba. Él dice que lo revitalizan e incluso he notado que la vida vuelve a sus ojos oscuros cuando come la hierba.

Ahí están de nuevo. Esos ojos oscuros. ¿En qué estoy pensando? Solo estoy confundida por el miedo.

"Eh, umm, E-eso es..."

Todo lo que puedo hacer es hacer que la investigación de Nannuzzi-sama parezca legítima. Ah, ¿por qué soy tan tonta?

Tanaka-san hubiera podido hacer algo.

No hay duda de eso.

"¿Estás tratando de decir que ha robado su trabajo?"

"..."

"Fahren-sama, ¿quién es exactamente esta criada?"

Nannuzzi-sama parecía recuperar algo de su confianza ahora que estaba tratando con un plebeyo. Una amarga sonrisa apareció en su rostro.

"Ella es, cómo puedo describirla, la criada de uno de mis conocidos."

"Entonces eso significa que es tan común como parece."

"…está bien."

"Nunca soñé que llegaría un día en que un simple plebeyo cuestionara mi investigación. Fahren-sama, como director de esta academia, me gustaría saber si permitirás que continúe esa humillación."

"Sí, puedo entender lo que estás diciendo."

"Si realmente entiendes, Fahren-sama, me darás el nombre de esta doncella. Por su apariencia, puedo decir que ella trabaja en la academia. Como directora, estoy seguro de que sabes su nombre y puedes concederme la posibilidad de castigarla como mejor me parezca."

Fahren-sama miraba de un lado a otro entre Nannuzzi-sama y yo. Prefiero estar volando por el aire en la espalda de Dragon-san en este momento. Puedo sentir tanto sudor cubriendo mi cuerpo de pies a cabeza.

Adios a este mundo.

Adiós a mi vida como plebeya.

"Si bien entiendo lo que estás diciendo, esta criada es un caso especial. No puedo castigarla sin el consentimiento de mi conocido."

“¿C-cómo es eso posible? Fahren-sama es uno de los Grandes Condes después de todo..."

"No puedo contarte todos los detalles, pero mi posición como director o incluso como Gran Conde le importaría poco a ese hombre."

"Si tú lo dices, Fahren-sama."

"Lo siento."

"Pero cualquier plebeyo que se atreviera a insultar nuestros esfuerzos de investigación en el pasado sería desfilado por las calles siendo azotado a medida que avanzaban. Por favor, ella merece sentir la misma humillación que me causó."}

"B-Bueno..."

¿Fahren-sama realmente me protegería? Está bien. Sus comentarios anteriores fueron sobre Tanaka-san. No le importo solo lo que Tanaka-san piensa de él.

"..."

Esto es irritante.

Decidí hablar debido a la influencia de Tanaka-san, pero fracasé miserablemente. Al final, fue la influencia de Tanaka-san lo que me salvó.

Sí, es muy molesto. Muy molesto. Tanaka-san es muy molesto.

"O-Oi, ¿qué está pasando?"

Ahora que la tensión en la habitación estaba creciendo, el Elfo-san estaba comenzando a entrar en pánico. Ella me miró, pero fingí no darme cuenta mientras miraba hacia el espacio.

"No entiendo lo que está sucediendo, ejem, pero creo que debería irme por hoy..."

¿Por qué se ve tan linda cuando está confundida? Ni siquiera puedo evitar que mis piernas tiemblen.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

POV de Sophia-chan

La reunión en el salón ahora había terminado a petición de Fahren-sama. Nannuzzi-sama y el Elfo-san habían salido de la habitación dejándome solo con Fahren-sama y el Dragón-san. Sin embargo, esto no fue una gran mejora, ya que ahora era solo un plebeyo desobediente solo con un noble noble.

Una punzada de arrepentimiento sacudió mi cuerpo.

¿Por qué dije algo?

Recientemente me di cuenta de que he estado hablando fuera de turno con personas que son muy superiores a mí. Alguien con mi educación debería saber mejor que nunca confrontar directamente a un aristócrata, pero vivir con Tanaka-san me ha llevado a ignorar todo lo que he aprendido como plebeyo en esta ciudad.

¿Cómo me convencí de que podría hacer algo?

"Fui testigo directo del evento, acababa de dar una presentación increíble sobre un tema que bien podría aumentar exponencialmente la fuerza mágica de nuestro país, sin mencionar el hecho de que eres una plebeya y que es noble. Como director de esta academia, no puedo pasar por alto esto. Dudo que puedas salir de esto sin recibir al menos diez latigazos.

Todavía estábamos en el mismo salón.

"…Sí."

"Pero tú eres la criada de ese hombre..."

Esto es peor que cuando Tanaka-san y Ester-sama me ayudaron en la cafetería. Creo que podría hacer más que solo orinar. Y esta mujer no es una estudiante. Es una mujer noble y una investigadora respetada.

Los golpes provenientes de mi pecho eran tan fuertes ahora que estoy seguro de que pueden escuchar.

"¿Por qué sugiriste que ella robó su investigación en primer lugar?"

"No, u-umm... E-eso es..."

Me está mirando directamente. La cara de Fahren-sama es alrededor del ochenta por ciento más aterradora de lo normal en este momento.

"Habla."

"¡S-Sí!"

Solo tendré que decirle.

Le contaré todo lo que sé.

"Eeeestaba visitando el edificio de la facultad cuando estaba pasando por una de las oficinas reservadas para la nobleza y noté que la puerta estaba abierta y no pude evitar escuchar a una mujer hablando adentro y, umm... esa voz pertenecía a la mujer de antes..."

"¿Estas diciendo la verdad? No intentas engañarme, ¿verdad?"

"¡Yo nunca haría eso!"

Me levanté del sofá e incliné la cabeza.

"¡Estoy segura de que la voz pertenecía a Nannuzzi-sama!"

"¿Tienes alguna evidencia? ¿Existe la posibilidad de que hayas confundido otra voz con la suya? ¿Alguna vez viste su cara?

"N-No, bueno... realmente no tengo ninguna evidencia, pero umm..."

"Esa mujer Nannuzzi no lo tomará a la ligera. Ella nació como una plebeya y se ha abierto camino en las filas de la nobleza. Se casó en una casa mercantil y esta investigación suya, robada o no, aumentará enormemente su riqueza y poder."

"..."

Ah, no puedo levantar la cabeza.

Estoy demasiado aterrorizado para pensar en lo que podría decir a continuación. Si trato de ponerme de pie, estoy seguro de que mis piernas me cederán. Estoy llorando, sudando, mi nariz está corriendo. Sale líquido de casi todos los agujeros de mi cuerpo.

No puedo ver su rostro en este momento, pero su voz no sonaba enojada o de reproche. ¿Qué es lo que va a hacer?

Aaaaah

Aaaaaaahhh

¿Cuánto tiempo he estado parada así ahora?

"Bueno, nada se puede decidir durante su ausencia."

"...¿estás hablando de T-Tanaka-san?"

Levanté la cabeza ligeramente.

"Está bien."

"..."

Por supuesto, Tanaka-san. Siempre es Tanaka-san. No es como si esperara algo más. Incluso sin que él esté aquí, todavía importa más que yo.

"Pero necesitamos encontrarlo rápidamente para resolver las cosas. Ni siquiera sabemos qué o dónde está. Teniendo en cuenta su nivel de magia voladora, podría estar en cualquier parte de este país en este momento. Él ya podría estar en el Continente Oscuro en este punto..."

Fahren-sama comenzó un gruñido soliloquio.

"..."

No puedo hacer nada más que sentarme aquí en silencio y escucharlo.

Si no pueden encontrar a Tanaka-san, ¿se suspenderá mi castigo indefinidamente? Si es así, entonces, por favor, Tanaka-san, disfruta de tu viaje el mayor tiempo posible. Me haría muy feliz si te tomaras unas vacaciones extra largas. Mientras decía esta oración silenciosa en mi mente, había una voz desde afuera de la puerta.

"Fahren-sama, hemos descubierto la ubicación de Tanaka-sama."

Tan rapido. ¿Cómo lo encontraron ya?

"¿Qué? ¡Entrar!"

Fahren-sama les ordenó que entraran.

Siguiendo sus palabras, dos hombres entraron en la habitación. El primer hombre era un miembro del personal de la escuela. Era de mediana estatura y constitución. Su sencillo uniforme sugería que era un plebeyo como yo.

El otro hombre era gigante. Se puso de pie con la cabeza y los hombros más alto que el otro hombre y me recordó a Gonzalez-san, pero había una diferencia en su constitución general. Su atuendo me hizo pensar que debe ser un funcionario del país.

"Este funcionario de bajo rango afirma que Tanaka-sama dejó la ciudad."

"Lo siento mucho por la repentina y grosera presentación, F-Fahren-sama. He oído mucho sobre las muchas cosas increíbles que has estado haciendo para esta academia, la ciudad e incluso nuestro gran país..."

"Detente con las frívolas bromas. ¿Quién eres tú?"

"¡Por supuesto que lo siento mucho!"

El funcionario bajó la cabeza aún más que yo.

"Estoy trabajando como funcionario en el territorio de Tanaka-sama. Me llamo Neumann"

"¿El territorio de Tanaka...?"

Fahren-sama parecía confundido cuando el funcionario mencionó el territorio de Tanaka-san.

"Está bien..."

"¿Qué significa eso?"

El funcionario parecía demasiado asustado para responder. De hecho, fue el miembro del personal que lo trajo aquí quien respondió.

"¿No has escuchado, Fahren-sama? Recientemente ha circulado un rumor de que a un plebeyo se le otorgó el título de barón en el castillo real. Su Majestad le otorgó a esta tierra comunal en el reino. Este nuevo barón y el vizconde FitzClarence han sido de lo único que se puede hablar."

"...La hija de Richard realmente lo hizo."

"¿N-No te habías enterado?"

"He estado ocupado preparándome para la conferencia y personalmente no me gusta la política y los negocios turbios que ocurren en el palacio. Pero nunca esperé que algo así sucediera en tan poco tiempo también."

"¿Es eso así?"

Fahren-sama sostuvo su rostro en sus manos con una expresión abatida. Quizás Fahren-sama está luchando para tomar una decisión sobre qué hacer con la situación actual. Debe estar considerando todos los diversos factores en este momento.

Lo siento por causar problemas.

"¿A dónde fue él? ¿Dónde está este territorio suyo?

Fahren-sama habló con el funcionario. Se ve tan asustado en este momento. Oh, eso debe ser lo que parezco cuando Fahren-sama se dirige directamente a mí.

"S-Sí, Tanaka-sama se dirigió a su territorio la última vez que hablé con él. Su territorio es uno de los campos de batalla del conflicto anterior contra la República Pussy. Radio de pastizales. El territorio fue ganado por el Imperio Penny después del final del conflicto."

"...¿Radius Grasslands?"

"Sí."

¿Estás tratando de hacer el ridículo? ¿Por qué le darían un lugar así?

"OO-por supuesto que no! El territorio otorgado al Barón Tanaka es, sin lugar a dudas, Radius Grasslands. Estoy absolutamente seguro de esto! También me sorprendió la primera vez que me enteré."

Los ojos de Fahren-sama nunca dejaron al funcionario. Y la cara del funcionario comenzaba a ponerse azul. El miembro del personal intentó ayudar al funcionario.

"Fahren-sama, lo que ha dicho el funcionario es exacto a lo mejor de mi conocimiento. El territorio dado al barón Tanaka es, de hecho, pastizales de radio."

"...Veo."

El ambiente en esta sala no puede empeorar. Esto es lo peor. Hay una ventana cercana. Me pregunto si sobreviviría a la caída si saltara. No importa si mi castigo es azotado o decapitado, ambos serán dolorosos.

"¿Por qué Su Majestad haría eso ...?"

Fahren-sama dejó escapar un gran suspiro.

"Muy bien, entiendo la situación. Ambos pueden irse."

"Sí."

"M-Muchas gracias."

El miembro del personal saludó correctamente mientras el funcionario permanecía congelado en su lugar mientras parecía que estaba a punto de vomitar. A instancias del miembro del personal, el funcionario abandonó la sala.

La puerta se cerró con un silencioso patan antes de que el sonido de sus pasos se desvaneciera rápidamente por el pasillo. Después de confirmar que habían dejado a Fahren-sama dejó escapar otro suspiro.

"La capital tardará varios días en llegar a Radius Grasslands. Si hubiera sabido esto antes, ya podría haberle enviado un mensajero. No puedo creer que ese hombre se fuera tan repentinamente sin decirle nada a nadie."

Recuerdo que Tanaka-san expresó su molestia cuando Fahren-sama hizo algo similar antes. Estos dos son muy parecidos. Hace que mi corazón se sienta cálido. Espera, ¿en qué estoy pensando?

Todo lo que sé es que Tanaka-san no está aquí y no estará aquí por al menos unos días. Debería considerar seriamente escapar del país. Dependiendo del castigo que me den, podría terminar siendo azotado docenas de veces. Eso podría arrancar la carne de mi cuerpo hasta el punto en que mis huesos sean visibles. Técnicamente no es una sentencia de muerte, pero también podría serlo. He oído que la mayoría de las personas azotan tanto y terminan muriendo en unos pocos días.

"¿Qué? ¿Ese hombre fue a alguna parte?"

El Dragon-san habló por primera vez en mucho tiempo. Había estado comiendo dulces en silencio hasta ahora.

"Está bien."

"Fu~ n, él siempre va a este lugar o ese lugar. Qué hombre tan inquieto."

"..."

Hubo un destello en los ojos de Fahren-sama cuando el Dragón-san habló.

"Espera un momento. Un dragón podría llegar allí en un día. Y con tus maravillosas alas, probablemente puedas llegar allí en medio día."

"¿Hah? ¿No entiendes lo increíbles que son mis alas? Ni siquiera ese hombre podía desafiar mi velocidad."

"Por supuesto. Solo recientemente he podido entender completamente su majestad."

"¡Mira, entiendes! ¡No muchos humanos han podido presenciar su magnificencia!"

El Dragon-san de repente estaba muy feliz.

¿Le gusta ser elogiada?

"...entonces, hay una sola cosa que me gustaría preguntar."

"¿Qué es?"

"Umm, ese hombre, Tanaka, ¿planeas dejar que gane?"

"...¿eh?"

Oh, Fahren-sama está tratando de acelerar las cosas.

"Ciertamente es imposible para nosotros, pero con las magníficas alas de un Dragón Antiguo, estoy seguro de que puedes llegar incluso más rápido que ese hombre."

"Entonces, en otras palabras, ¿solo quieres usarme para llegar más rápido?"

"Si llegas más rápido, estoy seguro de que el hombre te alabará. Yo puedo prometerte eso. Definitivamente reconocerá tu velocidad de vuelo superior."

"¿...h-hou?"

El interés del Dragón-san se despertó.

"¿Lo harás? Es solo para Radius Grasslands... el mismo prado donde se libró esa última batalla. Incluso si es solo a la ciudad de Tricklis para que puedas enviarle un mensajero diciéndole que su doncella está en peligro."

"No hay posibilidad de que el hombre haya podido viajar hasta ese prado en tan poco tiempo. Y tengo que admitir que realmente sería una gran oportunidad para mostrar el poder de mis alas."

"Entonces, ¿nos harás este favor? Préstanos tus alas."

"Fu~n, veo lo que estás tratando de hacer, humano."

"¿Entonces no lo harás?"

"Está bien. Le mostraré a ese hombre lo inferior que es para mí."

"¿De Verdad?"

"Lo haré. ¡Te mostraré el esplendor de mis alas!

"B-bien. Eso será de gran ayuda."

Recuerdo que Fahren-sama dijo que los Dragones Antiguos viven vidas extremadamente largas y que el Dragón Antiguo promedio es mucho más inteligente que cualquier humano. Solo he estado cerca de ella durante los últimos días, pero diría que la descripción es precisa.

Me pregunto cuánta influencia tiene Tanaka-san sobre ella para que se quede tranquilamente con nosotros todo este tiempo e incluso nos ayude ahora. O tal vez es solo que después de pasar tanto tiempo sola, ahora quiere pasar tiempo con los demás.

De cualquier manera, la forma en que está inquieta en este momento es linda. Tengo que recordarme constantemente la figura imponente que tenía cuando nos conocimos para recordar por qué debería tenerle tanto miedo.

Espera, esta es una gran oportunidad para mí, ¿no? También podría usar sus alas. Creo que mi mejor opción es encontrar una manera de cruzar la frontera.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

POV de Tanaka

Habían pasado algunos días desde que comencé a construir mi ciudad.

Me quedé sin espacio para construir dentro de los límites de los muros iniciales que construí y ahora estaba construyendo edificios fuera del centro principal. Estaba marcando un ritmo rápido. Había dormido poco en los últimos días para hacer la planificación de las instalaciones restantes que tendré que construir.

A pesar de esto, no estoy cansado o agotado. De hecho, estoy bastante emocionado con todo lo que he logrado en tan poco tiempo.

"Un edificio más con su propia impresionante casa de baños..."

Actualmente estaba trabajando en un edificio de tres pisos. Había completado dos historias hasta ahora y actualmente estaba terminando la tercera. Este lugar ya es el edificio más alto de la zona. Hay una escalera que conduce a cada piso y cada piso tendrá acceso a agua corriente.

Es mi mayor logro hasta ahora.

Todo el edificio fue tallado directamente de la tierra usando mi herramienta de uso múltiple Stone Wall. Parecía una torre que había sido arrancada directamente de un juego de rol. La fachada de piedra sombría es algo desagradable. Debería pedirle a González que decore el lugar más tarde.

"...Muy bien, ¿qué sigue?"

Puse los toques finales a los tres pisos y ahora había centrado mi atención en el siguiente edificio cuando una voz me llamó.

"Oi, oi, oi, ¿no era este lugar un campo vacío ayer?"

González se me acercaba desde la dirección de la puerta principal. Había varios otros hombres machos que lo seguían.

"Estaba pensando que debería ampliar las instalaciones un poco más."

"¿En serio?"

"Sí, hablo completamente en serio. Lamento causarles tantos problemas a usted y a su clan, pero realmente los aprecio por ayudarme durante el próximo mes."

"Realmente no necesitas preocuparte por nosotros, pero ¿estás bien?"

"¿Yo?"

"Escuché de mis hombres que estabas despierto toda la noche y el día usando magia. ¿Eso es normal para ti? La mayoría de las personas se habrían derrumbado por el agotamiento después de solo un par de horas."

"Ah... eso es lo que querías decir. No tienes que preocuparte por eso conmigo."

"¿De Verdad? Si tú lo dices."

"Por cierto, ¿terminaron la tarea que les di?"

"Oh, es cierto. Traje algunos hombres hábiles y trajimos lo que querías."

González señaló a los hombres que estaban a su alrededor. Todos estaban sosteniendo grandes bolsas de cuero y las arrojaron al suelo frente a mí. Pude ver el familiar polvo púrpura a través de la abertura en la parte superior.

Increíble. Justo como yo quería.

¿Qué más esperaría de la Compañía Twilight?

"Gracias. Esto es exactamente lo que quería."

"Querías esta hierba específica por ese color extraño, ¿verdad? ¿Qué planeas hacer con ellos, Tanaka?

"Planeaste relajarte en los baños esta noche, ¿verdad?"

"¿Piscina? Iba a tomar uno al final del día..."

Cuando hice este experimento por primera vez con el pasto pesario en la clase de alquimia, refiné el pasto hasta convertirlo en polvo. Le pedí a González que reuniera a hombres expertos con herramientas para que puedan juntar la hierba que necesitaba mientras continuaba construyendo. Dado que la hierba que necesitábamos está creciendo en abundancia aquí, solo era cuestión de encontrar la mano de obra necesaria para reunirlo todo.

"No sería una exageración decir que la hierba es clave para cualquier éxito que esperamos tener aquí."

"Bueno, si tú lo dices, entonces debe ser cierto."

"Gracias."

"Volveremos a entrar para ayudar a terminar el resto de los edificios adentro. Esto ha sido mucho más interesante de lo que esperaba. Me había acostumbrado a trabajar como aventurero, pero hay un cierto nivel de logro que obtienes al ayudar a crear una ciudad desde cero que nunca antes había sentido. Es un sentimiento muy adictivo."

"Yo sé lo que quieres decir. Entonces, contaré con usted para su continuo apoyo."

"Por supuesto. Déjamelo a mí y a mi clan."

González y sus hombres se retiraron a las paredes del castillo antes de desaparecer a través de la gran puerta. Una vez que estuvieron fuera de la vista, preparé mi magia de recuperación.

"De acuerdo entonces…"

Pessari pigmento de hierba. Todas las bolsas de cuero se llenaron hasta reventar con el polvo. Lo había convertido previamente a este formulario durante el examen antes de agregarlo nuevamente al agua. Primero haré mis pruebas con este formulario. Tenerlo en una forma sólida facilitará su transporte y también debería aumentar su valor.

Empujé mis dos brazos hacia las bolsas y comencé a canalizar mi magia de recuperación.

Un pulso, luego otro y otro.

Más.

Muchas veces mas.

La luz estaba saliendo de las bolsas después del pulso ochenta y siete.

Recuerdo que cuando utilicé esta misma técnica con mi magia de recuperación en la hierba Pessari cruda, tuve que enviar más de cien pulsos para obtener un efecto similar. Es posible que mi poder mágico haya aumentado o que el pasto pesario en forma de polvo sea más rápido para absorber mi magia.

Además de esto, cuando agregué el polvo al agua, el número de pulsos que tuve que enviar disminuyó a aproximadamente veinte en promedio. Si tuviera que refinarlo continuamente convirtiéndolo en polvo antes de disolverlo una vez más, podría reducir aún más la cantidad de pulsos.

Si hablo con la súper alquimista Edita Sensei, ella podría confirmar mi teoría. Por ahora, cuando considero la necesidad de transportar y almacenar todo, tiene más sentido dejarlo en polvo, incluso si requiere más esfuerzo de mi parte.

"..."

Pero si lo pienso en la práctica, no parece muy práctico. Para dar a los baños esa sensación relajante que deseo, tendría que enviar ochenta y siete pulsos de mi magia de recuperación a cada baño. Básicamente, si es alguien más que yo, esto sería imposible.

"Bueno, debería estar bien a corto plazo."

Necesito hacer todo lo posible para ganar esos cincuenta de oro. Si fallo, terminaré convirtiéndome en esclavo de Ester-chan y forzada a seguir la ruta de cría. Una parte de mi cuerpo está emocionada por esa perspectiva, pero ese será el último recurso.

Por ahora, debería seguir esforzándome al máximo. González no es el único que piensa que crear una ciudad es un trabajo satisfactorio.

"Esto debería cubrir los aditivos de baño que necesitaremos, pero aún necesito construir más edificios..."

Todavía no era suficiente.

El área de baño necesita ser mejorada aún más.

Quiero crear algo especial Todavía necesito aumentar las instalaciones disponibles en la plaza principal. Los restaurantes para cada clase de ciudadano también serían una buena adición. También necesito aumentar drásticamente la cantidad de baños y viviendas disponibles. Pero lograr lo que quiero que sea este lugar no es demasiado difícil cuando tengo mi arma secreta.

"¡Stooooone Waaaaaall!"

Creo que comenzaré con una posada. Una posada con paredes extra gruesas donde Allen puede tener todas las orgías que quiera.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

POV de Sophia-chan

Desde las presentaciones finales en la Conferencia Académica, el dolor en mi pecho no ha disminuido. Me duele todo el cuerpo y no he estado durmiendo. No puedo pensar con claridad debido a que mi mente está llena de una mezcla de ansiedad y miedo.

"..."

Actualmente estoy comiendo mi comida normal para un noble en el dormitorio. Esto normalmente sería un tiempo lleno de felicidad absoluta. Pero estoy luchando por mantener cada bocado y sabe a nada.

"...No quiero morir."

Lo único en lo que puedo pensar es en mi doloroso futuro.

Simplemente estaba haciendo los movimientos a medida que pasaba el día. Solo me molesté en conseguir comida en un intento de distraerme de estos pensamientos persistentes.

Me levanté de la mesa y caminé hacia la cocina.

Encendí el fuego en la estufa y puse la punta del tenedor en las llamas. Después de mantenerlo allí por un tiempo, se volvió rojo brillante. Los utensilios en la academia están hechos de mineral de denis. Está diseñado para no derretirse a altas temperaturas.

Lo saqué del fuego y lo sostuve cerca de mi piel.

"..."

El calor proveniente del utensilio al rojo vivo era agradable a esta distancia. Ese viejo tenía un poste de metal atravesado por su cuerpo que estaba al rojo vivo así. Era mucho más grueso y largo. ¿Qué tanto debe haber dolido eso?

No lo sé.

Me recordó a la lucha de Tanaka-san contra el dragón en el Monte Pepe. Era casi como si fuera una persona completamente diferente durante esa pelea, pero estoy seguro de que tenía mucho dolor. Las llamas del dragón lo quemaban continuamente.

Tal vez podría soportar ese dolor también.

"..."

Presioné el tenedor caliente contra mi mano sin darme tiempo para reconsiderarlo.

"Ah..."

Una ola de dolor recorrió mi cuerpo en el momento en que me tocó. Podía escuchar mi carne chisporrotear.

No podía soportar más el dolor y dejé caer el tenedor al suelo. No me importaba dónde aterrizaba mientras cubría mi mano e intentaba calmar el dolor.

Me agaché en el suelo y comencé a soplar sobre él, pero sin querer me arrodillé sobre el tenedor.

"¡¿Aaahhiiiii ?!"

Un combo de dos golpes.

Me di la vuelta en el suelo.

Me puse en posición fetal para protegerme la rodilla y la mano. Honestamente, que estoy haciendo? Soy un idiota. ¿Mi vida está destinada a ser una tragedia o una comedia?

"Aah... aaahhh..."

Duele.

Duele mucho.

No creo que pueda soportar más dolor que esto. Mi visión ya está borrosa por mis lágrimas.

"Uku... uu..."

Duele mucho más de lo que imaginaba. Me duelen la mano y la rodilla. Está bien. Me he quemado muchas veces trabajando en la cocina de mi casa. Cada vez fue tan doloroso como el anterior. Ya sabía cuánto me dolía, así que probarlo así no tenía sentido.

Y cuando me maten, será mucho más doloroso que cualquier otra cosa.

"..."

No puedo dejar de temblar por el miedo y el dolor. Las partes quemadas de mi piel comienzan a parecer espasmódicas y el dolor no se detiene.

Cuanto más pienso en mi futuro, peor es. Si el yo de hace unos días me viera así, se reirían. Pero esta es la realidad que estoy enfrentando.

"Yo-yo no quiero morir..."

Una punzada de arrepentimiento sacudió mi cuerpo. ¿Por qué alguna vez intenté enfrentarme a una mujer noble? Tantas emociones me recorrían, pero el dolor en mi mano siempre estaba en el primer plano de mi mente.

Y este dolor recorrerá todo mi cuerpo.

Solo pensar en eso me hace querer morir antes de llegar a ese punto. Probablemente moriría si saltara por la ventana del dormitorio. Sí, desde esta altura, estoy seguro de que lo haría, y esa parece ser una mejor opción que enfrentar lo que sea que me depare el futuro.

"..."

Tengo demasiado miedo incluso para hacer eso. Este sentimiento es abrumador.

Especialmente cuando estoy aquí solo con mis pensamientos para acompañarme. La quemadura en mi mano solo aumentó mi ansiedad aún más. Todo lo que pude hacer fue traer un pequeño ejemplo del dolor que voy a sentir en el futuro hasta el presente. Esto definitivamente dejará cicatriz también. Soy una idiota.

Pero ni siquiera importará si muero. ¿Debería intentar escapar? Dejar todo atrás y solo correr.

"..."

Apenas he tocado el oro que recibí del exterminio de dragones. Si logro escapar del Penny Empire, podría vivir una buena vida. Mientras contemplaba mi futuro, escuché la voz de alguien que venía de la entrada.

"¡Volví! ¿Estás aquí, Sophia?

Era la voz viva de Ester-sama.

Ella tiene una llave del dormitorio de Tanaka-san para poder entrar y salir cuando quiera. Por lo general, cada vez que escucho su voz, me escapo por la puerta principal lo más rápido posible, pero me falta la energía para siquiera levantarme del piso.

Me he vuelto letárgico ahora que no tengo futuro.

"¡Sophia! ¿Sophia? ¿No está ella aquí...?

La escuché entrar a la sala de estar.

Eventualmente revisará la cocina donde verá mi lamentable figura. Nunca quisiera que me viera en un estado tan lamentable, pero ni siquiera puedo obligarme a pararme en este punto.

"... ¿Sophia? ¿Hay algo mal?"

"N-No ..."

"¿Estás herida en alguna parte? Te ves pálida."

"Estoy bien. No tienes que preocuparte por mí..."

Finalmente pude encontrar la fuerza para estar de pie. Ester-sama claramente no creyó una palabra de lo que dije.

"¿Y tu mano? ¿Lo quemaste en algo?"

"..."

Escondí mi mano detrás de mi espalda después de que ella lo señaló.

"Solo muéstramelo por un minuto. Es posible que no pueda hacer lo que puede, pero puedo usar magia de recuperación simple. Puedo curar una pequeña quemadura así."

"¡No, realmente estoy bien! No necesitas preocuparte."

"Pretender que estás bien cuando realmente no lo estás no está bien. Ahora, muéstramelo."

"Pero..."

"¿Necesito ordenarte?"

"Uu..."

Un plebeyo, la criatura más débil de la sociedad, no puede hacer nada para oponerse a una orden de una mujer noble.

No tengo más remedio que mostrarle mis quemaduras.

"...¿cómo conseguiste esta quemadura?"

"Bueno, u-umm..."

"Se ve bastante inusual."

"..."

No puedo encontrar una excusa. El esquema es claramente un tenedor y es solo cuestión de tiempo hasta que ella se dé cuenta.

"¿N-No me digas que alguien irrumpió y te atacó?"

En un instante, la cara de Ester-sama había cambiado de la apariencia encantadora que solía tener a la máscara digna que usaba cuando se enfrentaba a otros nobles.

"¡E-Eso no es lo que pasó!"

"¿¡Y qué pasó!?"

"Bueno, E-eso es..."

"¿Puedes por favor decirme qué pasó? ¿O no somos tan cercanas como pensaba? Me entristecería escucharlo si ese es el caso."

"..."

La amabilidad de Ester-sama me hizo sentir cálida por dentro.

Tenía tanta ansiedad acumulándose dentro de mí que me hizo pensar que a nadie le importaría alguien como yo, pero aquí está Ester-sama ofreciéndome una mano amable. Una criatura lamentable como yo no lo merece. Debería odiar a una mujer noble como ella, pero ella es la única incluso aquí para mí.

Tengo un poco de envidia de Tanaka-san. Decidí rendirme y contarle a Ester-sama sobre todo lo que sucedió el otro día. No contuve nada mientras describía la pura idiotez que se apoderó de mi vida durante esa reunión. Debo parecer tan patético.

Aún así, ella escuchó pacientemente hasta que saqué todo. Nos mudamos a la sala de estar y Ester-sama nos preparó té. Me sentí tan aliviado de sacar todo que estaba a punto de llorar cuando terminé.

Ella solo habló después de que dije todo.

"En realidad... he escuchado algo similar."

Ester-sama estaba hablando en voz baja.

"... ¿eh?"

"¿Se llama Lydia Nannuzzi esta noble?"

"S-sí lo es."

"Ya veo."

Ester-sama cerró los ojos y pareció sumida en sus pensamientos. Esperé pacientemente sus siguientes palabras.

"No creo que esta situación tenga una solución fácil. La Conferencia Académica está dirigida por Lord Fahren y otros nobles. La única evidencia que tenemos para demostrar que robó su investigación es su testimonio."

"...E-eso es cierto."

"No planeo enfrentarme personalmente a la decisión de Fahren-sama, pero no estoy seguro de qué decidirá. Está demasiado obsesionado con la magia y este es un gran descubrimiento."

"..."

Sí, es como dice Ester-sama.

Mi única opción es escapar del país. Viajar solo como mujer conlleva sus propios peligros, pero no puede ser peor que la situación en la que me encuentro actualmente. Es la única forma en que puedo verme viviendo más de unas pocas semanas.

Estaba considerando qué planes limitados tenía para el futuro cuando Ester-sama dijo algo que borró estos pensamientos de mi mente.

"Pero te creo."

"¿E-Ester-sama?"

"Te lo dije, Sophie, escuché lo mismo que tú."

"¿...umm, ¿estás hablando en serio...? Son solo las palabras de una simple plebeyo..."

"Usted puede ser una plebeyo pero somos amigas, ¿no?"

"..."

"Si uno de mis amigos está en problemas, haré todo lo que pueda para ayudar."

"MU-Mu-Muchas gracias..."

Ester-sama es muy amable. Ella es la mejor. Me enamoraré de ella si dice algo más. Estoy llorando y me moquea la nariz.

"Además, hay algo en tu historia que me ha interesado."

"¿Qué quieres decir, Ester-sama?"

"¿Puede decirme en detalle lo que sucedió en la conferencia?"

"¡Por supuesto!"

Le conté todo lo que había pasado ayer en la conferencia. Sucedieron muchas cosas que no entendí, pero no sabía qué podría ayudar, así que le conté hasta el último detalle. Mi vida estaba en juego, así que estaba desesperada.

La primera tarde desde mi encuentro con Nannuzzi-sama pasó conmigo encerrado en el dormitorio hablando con Ester-sama.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

POV de Tanaka

Decidí presumir el aditivo de baño de hierba de pesario para González y su clan.

Un resultado de esto que nunca esperé fue que uno de los miembros de Twilight Company comenzó a temblar antes de llegar al clímax. Había docenas de personas en el baño que saltaron rápidamente en el momento en que notaron lo que había sucedido.

El efecto del polvo fue asombroso.

"... Me preocupa que algunos de ellos puedan hacer un hábito de eso."

"Bueno, al menos puedo tomar eso como un sello de aprobación. Podemos considerarnos un paso más cerca de nuestro objetivo."

"Supongo que eso es bueno. Haré que limpien el baño."

"Lamento que tengas que hacer un trabajo así, pero gracias por tus esfuerzos."

"Correcto..."

El miembro del clan que disfrutaba demasiado, había sido noqueado por González. Sus amigos lo llevaron al área de descanso mientras todos los demás se mudaban a un baño limpio.

Los otros baños estaban un poco más calientes que el baño de semen. Hice esto para crear una pequeña variedad entre cada uno de los edificios. Con una mayor variedad en los baños, los visitantes tendrán motivos para visitar más de uno y terminar quedándose más tiempo.

"Lamento que hayas tenido que esperar un tiempo, pero pensé que una demostración sería mejor que decírtelo."

"Por supuesto. Con esto, ganar cincuenta monedas de oro ya no se siente como un sueño."

"Esa es mi esperanza."

Bueno, en realidad es bañarse con una hermosa mujer desnuda.

Pero cada miembro de Twilight Company que González trajo con él es un hombre. Cada uno más macho que el anterior. No me lo puedo creer. Dijo que las mujeres y los niños se quedaron en Tricklis para ordenar y organizar los suministros que necesitaríamos. Esencialmente, cada miembro de Twilight Company está trabajando para ayudarme.

Hemos progresado mucho gracias a esto.

Pero no tener mujeres cerca ha hecho que mi corazón virgen duela incluso por el más mínimo indicio de una mujer. Si Ester-chan me abrazara, no estoy seguro de que pueda contenerme en este punto. No me contendría en absoluto mientras la abrazaba y forzaba mi lengua en su boca, saboreando cada esquina de su boca.

"Sin embargo, todavía siento que necesitamos más variedad."

"Ya hay muchos baños aquí que son increíbles. ¿No crees que es suficiente para la mayoría de la gente?"

"Definitivamente tenemos un buen número ahora, pero me gustaría tener más baños con temperaturas variables y ajustar la cantidad de aditivo en algunos baños para crear diferentes sensaciones. Si puedo encontrar una manera de aumentar los diferentes tipos de baños, creo que podemos lograr que las personas se queden aquí por más tiempo."

"Entiendo lo que quieres decir, pero no sé si puedo ser de ayuda con algo así."

"En mi ciudad natal, había baños llenos de licor y algunos que tenían frutas flotando en el agua. Llenó toda la habitación con una dulce fragancia que permaneció en tu piel durante horas. ¿Crees que algo así sería posible? Sé que sería costoso, pero puedes usar parte del dinero que te di."

"Hou, ¿realmente hay baños así en tu ciudad natal?"

"Crearon una sensación como ninguna otra que haya experimentado."

"Si ese es el caso, puedo hacer los arreglos mañana".

"¿Estás seguro?"

"Si podemos agregar más a esta ciudad para crear un mayor disfrute, estoy de acuerdo. Déjamelo a mí."

"Gracias."

Genial, eso ayudará a diversificar lo que tenemos para ofrecer aquí.

Los miembros de Twilight Company han sido un complemento perfecto para mis propias habilidades. Son increíblemente hábiles con las herramientas y han hecho un trabajo increíble dando los últimos toques a los edificios que he completado. Atravesé algunos de los edificios y admiré las puertas y ventanas que se habían ajustado perfectamente a los marcos que había cortado. No pude evitar respetar el nivel de artesanía que poseían.

Originalmente tenía la intención de crear un trabajo apresurado aquí. Algo que me ayudaría a pasar los primeros meses mientras se me ocurría un plan más sólido. Pero ahora estoy pensando que podemos hacer una ciudad en toda regla que pueda aportar lo suficiente para pagar los impuestos todos los meses. No me he retenido cuando se trata de hacer nuevos edificios. Creo que he estado construyendo más de una docena todos los días.

"Entonces, ese será el plan a partir de mañana."

"Suena bien."

Estábamos terminando nuestra reunión habitual en uno de los baños. Ahora que estaba terminado, me puse de pie fuera del agua para salir.

"¡T-Tanaka-san! ¡Hay un visitante aquí!"

Un joven miembro de la Compañía Twilight estaba de pie en la entrada del baño.

Y él estaba gritando mi nombre.

"¿Un visitante?"

"S-Sí, se parece a una niña vestida con ropa elegante, pero ella... Um... noqueó a uno de los guardias en un solo ataque..."

"..."

Una joven que puede noquear a un hombre adulto de un solo golpe. Solo me viene a la mente una persona, pero se supone que debe estar en Kalis con el noble mago. ¿Qué estaría haciendo ella aquí?

Sería más fácil salir y preguntarle. Si la dejo sola por mucho tiempo, sé que causará problemas. Si ella realmente matara a alguien, dudo que pueda arreglar las cosas con la Compañía Twilight. Necesito mantener una buena relación con ellos si quiero que mi ciudad sea un éxito.

"Muy bien, estaré allí en un minuto."

"No, ella es, umm..."

"Estás en mi camino, muévete."

"Gya..."

El joven fue enviado volando. Lo patearon en la espalda y lo enviaron volando en un hermoso arco en el aire antes de aterrizar con un gran chapuzón en el baño.

Un momento después, la persona que envió al hombre volando entró en la habitación.

"...Christina-san."

Justo como pensaba.

"¿Qué es este lugar? Hace tanto calor y humedad... Es desagradable."

Un ceño fruncido apareció en la cara del loli-gon tan pronto como ella entró. Este dragón es tan descarado como siempre.

El joven que fue enviado a volar acaba de salir del agua y, afortunadamente, no está muerto. La suerte parece estar conmigo hoy. No sé qué habrían hecho los otros miembros de la Compañía Crepúsculo si el loli-gon hubiera matado a uno de los suyos.

"¿Has venido aquí por mí?"

Comencé a hablar con Christina mientras sanaba al joven.

"¿Qué estás haciendo en un lugar como este?"

"Bueno, estoy seguro de que puedes decir que actualmente me estoy divirtiendo en un agradable baño caliente."

Afortunadamente, mi hijo estaba protegido por una toalla que había envuelto alrededor de mi cintura. Quiero mostrarle y no quiero mostrarle.

De cualquier manera, solo treinta segundos en que la loli-gon esta mirándome antes de que empezara a ponerme duro. Si no salgo de aquí y cambio pronto, sé que haré algo que comprometerá mi misión aquí.

"¿Por qué te ves tan feliz de estar sentado en agua caliente?"

"Los humanos consideran que este es un lugar para relajarse."

Y estos baños son aún más relajantes gracias al aditivo de hierba de pesario.

"...hou."

"¿Qué es? ¿Interesada?"

Los ojos de Christina se entrecerraron mientras miraba alrededor del baño.

La esclerótica, que normalmente es blanca, era completamente negra mientras que su iris era dorado y parecía brillar. Sus ojos únicos ya crearon un aura misteriosa a su alrededor, pero se hizo aún más inquietante cuando se combinó con esa leve sonrisa que se deslizó por su rostro.

Es realmente desafortunado. A pesar de todo lo que sé sobre Christina, todavía quiero bañarla con mi amor y darle un beso francés.

"Siento que debería experimentar algo así por mí misma. Estoy entrando."

"..."

Mi corazón simplemente dio un vuelco.

Jovencita

Baños.

Desnudez.

"E-Espera un momento, Christina..."

Incluso Edita Sensei nunca me ha bendecido con una fiesta tan generosa. Mi corazón latía con fuerza en este punto. Es decepcionante que haya otras personas aquí que puedan presenciar una escena tan magnífica y prefiero reservar un momento tan sagrado para mí, pero antes de que pudiera levantar la voz para detenerla, noté algo terrible.

Esta bastarda se adelantó en el baño sin quitarse el vestido. Se hundió en el baño completamente vestida sin una sola mirada de preocupación. Ella rompió la única regla sagrada sin siquiera pestañear. Ella se está acostumbrando a decepcionar a mi yo virgen.

"Hou~..."

Una vez que el agua llegó hasta sus hombros, mostró una reacción similar a la de un humano. Esta chica sufrió varios golpes directos de mis bolas de fuego, pero su forma de loli parece ser más sensible que su forma de dragón. Al principio apareció una arruga entre sus cejas, pero esta expresión se desvaneció rápidamente en puro placer.

"…¿Cómo es?"

Esperé a que se instalara antes de preguntar esto.

"Ah ... ¡oh-oh, no es nada especial! ¡No se siente increíble en absoluto!"

Así que realmente se siente increíble. El loli-gon no puede ocultar la dicha pura que cubre su rostro.

"Por supuesto no. Bueno, al menos parece que lo disfrutas un poco."

"¡E-Eso es solo porque has agregado magia de recuperación al agua! ¡Hiciste cosas extrañas al agua, humano!"

Estaba planeando mantenerlo en secreto, pero a los pocos segundos de entrar en el baño, Christina pudo identificar mi ingrediente secreto. ¿Eso significa que algo como esto ya es común en este mundo? No, González ni sus hombres habían experimentado algo así antes.

"¿Lo descubriste simplemente sumergiéndote en él?"

"¡Fu~n! Sí, eso es correcto! ¡Es fácil para alguien tan grande como yo detectarlo!"

"Ya veo."

"¿Asi que? ¿No soy asombrosa? Definitivamente soy increíble, ¿verdad? Adiviné lo que agregaste al agua correctamente, ¿no?"

"Sí, eres increíble y lo has adivinado correctamente."

Puede ser que este dragón sea especial. O al menos eso es lo que quiero creer.

"¡Está bien! ¡Soy asombrosa! ¡También diste la respuesta correcta! Así es, no se puede evitar. Soy así de asombroso. ¡Para una pequeña criatura como tú, soy un ser de un poder y una magnificencia tan insondables que solo puedes comenzar a comprender la magnitud de todo!"

Parecía satisfecha mientras hablaba alegremente sobre su poder.

Aún así, ver su vestido flotando en el agua mientras hace gestos es sorprendentemente más erótico y agradable de lo que esperaba. También se está acercando lo suficiente como para que ahora pueda extender mi mano y tocarla... ah, mi resolución está disminuyendo.

Esto es lo único positivo sobre la loli-gon, ¿por qué no puedo disfrutarlo?

"..."

N-No, no puedo.

El dragón es el ídolo del noble mago. Hicimos una promesa entre hombres. Maldición. Es tan doloroso.

"... ¿Q-qué es? ¿Por qué me estas mirando? Oh, eso es todo? ¿¡Quieres ir!? ¿¡Ah!?"

"No, lo siento, estaba perdido en mis pensamientos. No tengo intención de pelear."

"R-Realmente."

La expresión de su rostro cambió de placer a molestia a hostilidad antes de finalmente terminar en alivio. Qué expresión inquieta para un loli. Me recordó a una ardilla que miraba desde la copa de un árbol a una amenaza potencial.

"...De todos modos, ¿hiciste esto?"

Christina miraba alrededor del baño mientras sacaba agua con las manos.

"Sí, bueno, yo y la Compañía Crepúsculo dirigida por González..."

"Hmm ..."

"¿Qué?"

"No importa, no es nada."

Aunque solo la conozco desde hace un mes, comencé a notar que solo con mirarla a la cara puedes leer el estado de ánimo en el que se encuentra y, a pesar de no ser humana, está llena de una amplia gama de emociones. La estaba observando mientras miraba hacia el agua del baño cuando una chispa de inspiración me golpeó.

"Si te parece bien, me gustaría que me ayudes con mi trabajo aquí."

"...¿haa? ¿Por qué te ayudaría?"

"Oh, claro, tu magia es muy superior a la mía y solo con tu maravillosa magia podré convertir esta ciudad en lo que quiero que se convierta. Por eso necesito tu ayuda."

"..."

Al principio, se sorprendió al escucharme decir esto, pero una sonrisa se extendió rápidamente por la cara del loligon.

"¿H-Hou? ¡¿Necesitas la ayuda de mi ser maravilloso?!"

"Sí, la magia de Christina-san es verdaderamente espléndida".

"Oh-ho, ahora estás empezando a entender."

"¿Entonces que dices?"

"Si vas a alabar tanto mi magia, bueno, no veo por qué al menos no puedo considerar ayudarte."

Que dragón tan fácil.

No es de extrañar que estén cerca de la extinción.

"Muy bien, bien. No puedo rechazar a alguien que necesita mi ayuda tan desesperadamente."

"¿De Verdad?"

"¡Solo si reconoces que sin duda mi magia es superior a la tuya!"

"Sí, lo admito. Tu magia no tiene paralelo."

"¡P-por supuesto que lo es!"

Una deliciosa sonrisa se extendió por su rostro. Tomó todo lo que tenía para no alcanzar y acariciar su cabeza.

Si tuviera que alabar a un mono, podría lograr que haga una tarea simple y recompensarlo con comida, pero este dragón es capaz de tareas mucho más avanzadas. Si puedo entrenar a mi dragón loli, estoy seguro de que será un gran activo para el desarrollo de mi ciudad.

"Entonces, ¿me ayudarás?"

"Supongo que no se puede evitar. Un gran ser como yo debería tener piedad de los seres menores de vez en cuando."

"Gracias, Christina-san."

"..."

"¿Christina-san?"

"¡Es la primera vez que me agradeces y también usas mi nombre! Finalmente estás empezando a entender tu lugar, humano."

Supongo que es la primera vez que lo hago desde que nos conocimos. Pero me sorprende que ella recuerde algo así. Sorprendentemente, ella parece un dragón pensativo.

Eso es realmente algo bueno que no esperaba de ella. Si la entreno bien, eso debería facilitarle la interacción con otras personas sin que yo tenga que preocuparme de que mate a todos.

"O-Oi, Tanaka, ¿quién es esa chica...?"

González susurró a mi lado.

Ah, claro, nunca presenté a Christina.

"Ah, perdón por no presentaros a los dos. Esta es Christina-san."

"…¿Quién es este chico?"

"Este es un compañero mío."

"¿Un compañero? No me digas que quieres decir.."

"No, no de esa manera."

"…Oh ya veo."

El loli-gon parecía un poco aliviado. Tal vez estaba pensando que había encontrado un usuario de bolas de fuego con quien luchar.

Aún así, esa reacción fue encantadora.

"Para que lo sepas, nunca te perdonaré si lo lastimas a él o a alguno de sus amigos."

"¡Yo sé! ¡No siempre tienes que decirme eso!"

"Eso es bueno escuchar."

"Hmph..."

Christina se apartó de mí. Pero todavía disfrutaba tanto del baño que no hizo ningún intento de irse. Me gusta ver a un miembro de una raza diferente disfrutar aspectos de la vida humana.

"Ahora bien, podemos ahorrar trabajo para otro día. Ustedes viajaron hasta aquí, así que aprovechen el resto del día para descansar y recuperarse, y podemos comenzar nuestro trabajo juntos mañana. Aunque, lo siento, pero no estoy seguro de que el nivel de comodidad al que te has acostumbrado mientras vivías en la mansión de Lord Farhen se pueda comparar aquí."

"¡No estoy preocupado por eso!"

"Me alegra oírlo."

¡Una fuerza laboral poderosa que requiere cero salarios!

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La misma tarde que llegó Christina, decidí visitar a González en su habitación. Solo éramos él y yo aquí.

Como recién habíamos comenzado a construir esta ciudad, no todos los miembros de la Compañía Twilight tenían sus propias habitaciones personales. Los edificios que he completado están siendo terminados por ellos y se abren a medida que se complet
          

CAMPANHA NACIONAL DE VACINAÇÃO CONTRA O SARAMPO COMEÇA HOJE (07)   

Cache   
Em parceria com os governos estaduais, distrital e municipais, o Ministério da Saúde inicia, HOJE (7), a Campanha Nacional de Vacinação contra o Sarampo. Na primeira fase, que vai até o dia 25 de outubro, o público-alvo serão as crianças com idade entre 6 meses e 4 anos e 29 dias.
A segunda etapa, de 18 a 30 de novembro, terá foco na população com idade entre 20 e 29 anos. Em entrevista coletiva, o ministro titular da Saúde, Luiz Henrique Mandetta, disse que a prioridade para este grupo justifica-se porque, como provavelmente não receberam a segunda dose da vacina, seus filhos acabam apresentando um sistema imunológico mais vulnerável à doença. Além dos dois períodos, a campanha também destaca o dia 19 de outubro como o Dia D, para mobilização nacional.
Levantamento do governo federal mostra que, até o dia 28 de agosto, 5.404 casos de sarampo foram confirmados em todo o país. Além disso, houve o registro de seis óbitos, sendo quatro deles de pacientes menores de 1 ano.
A unidade federativa com maior incidência é São Paulo (15,11 a cada 100 mil habitantes), que concentra 97% dos casos e é seguida por Bahia (6,64) e Sergipe (5,86). Embora apresente índice de 0,21, o Pará preocupa, devido à sua cobertura vacinal, que é, atualmente, de 76%, disse Mandetta. O Amapá apresenta a segunda cobertura mais baixa, de 77%, perdendo para a Bahia, com 80%, e o Maranhão e o Piauí, ambos com 83%.
De acordo com informações da pasta, foram adquiridos, para este ano, 60,2 milhões de doses da vacina tríplice viral, que protege contra sarampo, caxumba e rubéola. Para o ano que vem, a encomenda foi de 65,4 milhões de doses.
Em 2020, o ministério dará continuidade à campanha. A imunização será dividida em três etapas e incluirá pessoas com idade de 50 a 59 anos. Ao todo, espera-se que a vacinação atinja 39 milhões de brasileiros, que equivalem a 20% da população.
“Nós sabemos que as crianças de 6 meses a 1 ano de idade são as que respondem clinicamente pior ao sarampo. Acabam desenvolvendo um quadro de pneumonia muito grave, e os óbitos acabam tendo uma prevalência maior nessa faixa etária. Então, o clássico é vacinar aos 12 meses e aos 15 meses. Quem fez isso com seus filhos abaixo de 5 anos fez o correto, a criança está coberta e não há necessidade de aplicar mais uma dose. Aqueles que só deram uma dose aos 12 meses e não deram a segunda devem ir agora para fazer a segunda dose, porque uma dose só não dá sistema imunológico competente para enfrentar um surto de sarampo”, afirmou o ministro.
“O que é a novidade à qual as pessoas devem estar atentas? De 6 meses a 1 ano, quando não era recomendada a primeira dose, estamos fazendo a chamada dose 0. Vacinar os bebês e depois, aos 12 meses, fazer a dose regulamentar, como se fosse a primeira, e a segunda. Essas crianças a gente vai blindar mais, porque elas são as principais vítimas fatais do sarampo”, acrescentou, ressaltando que o governo está cogitando voltar a aplicar a vacina oral contra sarampo, que ficou vulgarmente conhecida como a “vacina de gotinha”.
Verbas para municípios
Na entrevista, dirigentes do ministério destacaram que os municípios que fortalecerem suas ações de imunização ganharão um bônus de recursos, que totaliza R$ 206 milhões. Para receber o incremento, as prefeituras deverão cumprir duas metas.
“Àqueles que atingirem entre 90% e 95% [de cobertura vacinal] – nossa meta é de 95% – daremos mais um incentivo, um plus, porque ele fez mais esforço para chegar àquilo. Se atingir de 95% para cima, tirar nota 10, recebe 100% desse incentivo, para que possamos ajudar as cidades a cumprir um dever básico, que é de atenção primária de prevenção. O custo de uma vacina é tão baixo, e o custo de uma internação de uma criança na UTI [unidade de terapia intensiva], de uma vida, não tem preço. É um ato de amor e de respeito à criança. Já está pacificado. Não é uma questão de direito de pai e mãe, é um direito da criança “, esclareceu o ministro.
Para serem contemplados, os municípios terão ainda de monitorar e informar o governo do estado e o Ministério da Saúde sobre seus estoques da vacina tríplice viral, pentavalente e poliomielite ao estado e ao ministério. O total do recurso vai variar conforme a unidade federativa. As maiores parcelas estão reservadas para São Paulo (R$ 44,7 milhões), Minas Gerais (R$ 20,9 milhões), Rio de Janeiro (16,6 milhões) e Bahia (R$ 15,2 milhões).
Caroline Martins, que representou no evento a Secretaria de Atenção Primária à Saúde, disse que os postos de saúde devem aproveitar cada oportunidade que tiverem para perguntar aos usuários do serviço se a sua vacina contra o sarampo e a dos familiares estão em dia.
Ela recomenda também que as unidades de saúde mantenham as salas de vacinação abertas durante todo seu horário de funcionamento, inclusive as que já estão com expediente estendido. “Horário de almoço, à noite. É importante manter funcionando. Evitar complicações e barreiras na vacinação, ou seja, evitar que o usuário que procura a vacinação tenha que voltar inúmeras vezes por estar sem o comprovante de residência ou sem algum documento de identificação. Fazer isso de maneira responsável, mas de maneira a evitar criar uma complicação a cada vez que vai procurar a vacinação”, afirmou.
No total, a campanha dispõe de um investimento de R$ 19 milhões para as ações de comunicação, que constituem o Movimento Vacina Brasil. Entre os objetivos, está o combate às fake news (notícias falsas), que disseminam inverdades sobre os efeitos das vacinas e que são, segundo o ministro Luiz Henrique Mandetta, um fenômeno “global”, não ficando restrito ao Brasil.
Sobre a doença
Causado por um vírus, o sarampo é uma doença infecciosa grave, que pode levar à morte. A transmissão ocorre por via aérea, ou seja, quando a pessoa infectada tosse, fala ou respira próximo de outras pessoas.
Mesmo quando o paciente não vai a óbito, há possibilidade de a infecção ocasionar sequelas irreversíveis. Quando a doença ocorre na infância, o doente pode desenvolver pneumonia, encefalite aguda e otite média aguda, que pode gerar perda auditiva permanente.
Os sintomas do sarampo são febre acompanhada de tosse, irritação nos olhos, coriza (nariz escorrendo ou entupido) e mal-estar intenso. Quando o quadro completa de três a cinco dias, podem aparecer manchas vermelhas no rosto e atrás das orelhas do paciente.
A prevenção ao sarampo, feita por meio da vacinação, é fundamental, já que não há tratamento para a doença. O tipo da vacina varia conforme a idade da pessoa que irá tomá-la, e a situação epidemiológica da região onde vive, ou seja, é necessário levar em conta a incidência da doença no local. Quando há um surto, por exemplo, a dose aplicada pode ser do tipo dupla viral, que protege contra sarampo e rubéola.
Há, ainda, as variedades tríplice viral (sarampo, caxumba e rubéola) e tetra viral (sarampo, caxumba, rubéola e varicela, mais conhecida como catapora). As vacinas estão disponíveis em unidades públicas e privadas de vacinação. Segundo o Ministério da Saúde, o Sistema Único de Saúde (SUS) oferece doses gratuitamente, em mais de 36 mil salas de vacinação, localizadas em postos de saúde de todo o Brasil.
O governo brasileiro recomenda que pessoas na faixa entre 12 meses e 29 anos de idade recebam duas doses da vacina. Para a população com idade entre 30 a 49 anos, a indicação é de uma dose.
Recentemente, o Brasil perdeu o certificado de eliminação da doença. Na semana passada, passaram a apresentar semelhante condição quatro países da Europa: Reino Unido, Grécia, República Tcheca e Albânia. De acordo com o Ministério da Saúde, no primeiro semestre deste ano, Cazaquistão, Geórgia, Rússia e Ucrânia concentraram 78% dos casos registrados na Europa.

          

Presidente Maduro propone Comisión Económica entre Venezuela y Corea del Norte   

Cache   
Presidente Maduro propone Comisión Económica entre Venezuela y Corea del Norte 04/10/2019 | Foto AVN |.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso este miércoles la creación de una Comisión Económica de Alto Nivel entre la nación suramericana y la República Popular de Corea, con el fin de fortalecer y revisar con detenimiento los acuerdos de cooperación entre ambas naciones. "Es un mecanismo muy útil, porque las comisiones de alto nivel llevan ...
          

Reacciones extremas al 'ghosting': varias personas nos cuenta la suya   

Cache   
"Hice un cartel que decía ‘POR FAVOR, HÁBLAME’ porque sabía que él lo vería".
          

Benjamín Álvarez: “El atletismo de Burgos está muy vivo”   

Cache   

No queda nada para que se levante el telón de la VI edición de la Carrera 10KM CAJAVIVA. Por primera vez, está organizada por Atletismo Campos de Castilla. Un club que cuenta con experiencia en colaboraciones y organizaciones a nivel autonómico en carreras populares como la de Apace. Benjamín Álvarez, presidente del club y director técnico de la carrera, asegura que solo hay un secreto: “la pasión por el atletismo”. Carrera 10KM CAJAVIVA Organizar un evento de este tipo es “una gran responsabilidad porque van a correr cientos de personas”, asegura Álvarez. En los últimos años, Burgos está acogiendo un gran número de carreras populares por lo que el Ayuntamiento está cambiando y mejorando las normativas. Por ello, “tener tiempo para organizar los eventos es fundamental, hay que hilar muy fino pero todo el trabajo merece la pena“, cuenta el director técnico. En la actualidad, Burgos y poblaciones cercanas acogen prácticamente todos los fines de semana alguna carrera popular. Por ello, el número de participantes ha bajado. En la última edición de la Carrera 10KM CAJAVIVA participaron alrededor de 1.500 personas -hace dos años-. Sin embargo, hoy en día, las carreras están teniendo una participación media de 900 corredores. Álvarez afirma que “pasar de los 1.000... Read more »

La entrada Benjamín Álvarez: “El atletismo de Burgos está muy vivo” aparece primero en Fundacion Caja Rural Burgos.


          

O que deve ter em atenção antes de construir uma casa?    

Cache   
Cinco Terraços e um Jardim: Casas  por Corpo Atelier,Moderno

Construir uma casa pode ser o projecto de uma vida. Para além de muitas pessoas terem o sonho de ter casa própria - construída à medida do que sempre idealizaram - não nos podemos esquecer do grande investimento - de dinheiro e de tempo - que está por detrás. Dito isto, um passo em falso pode comprometer todo o projecto. Não temos dúvidas de que, entre os nossos leitores, há alguns que se arrependem de algumas decisões que tomaram antes ou durante a construção da casa. É natural que isso aconteça porque nem sempre nos lembramos quão importante é planear, procurar informação e rodearmo-nos dos melhores profissionais para levar a bom porto o nosso projecto.

Hoje, e para o ajudar a dar esse passo, quiçá há muito adiado, deixamos-lhe um pequeno guia que pode servir como pedra basilar para encetar o seu projecto. A construção de uma casa contempla uma miríade de detalhes e este artigo é um ponto de partida para se começar a organizar. Não deve, porém, deixar de consultar os profissionais adequados para o efeito. Não deixaremos, aliás, de abordar a questão neste guia.

Ora tome nota.


          

Jardins verticais: o look ideal para as suas paredes - Lisboa   

Cache   
Fusion Lake Resort: Salas de jantar  por Wonder Wall - Jardins Verticais e Plantas Artificiais,Moderno

Os jardins verticais surgem como uma forma de podermos desfrutar das plantas em todo o tipo de ambientes e de locais, e de emprestar vida às paredes de espaços particulares e públicos (cafés, restaurantes, hotéis, entre outros).

Nas grandes cidades, em particular, nem sempre é fácil a criação de - chamemos-lhes assim - jardins tradicionais. Uma forma de contornar o problema passa, precisamente, por tirar partido das superfícies verticais. Reconhecemos que é uma ideia que, à primeira vista, parece rebuscada. Afinal de contas, como se instala e mantém um jardim na vertical? No entanto, estamos aqui para lhe dar a conhecer as mais engenhosas soluções e, eventualmente, retirar o estigma ainda associado às mesmas.

Hoje, damos-lhe a conhecer sete projectos da Wonder Wall, uma empresa fundada em 2015 "que se dedica à comercialização e instalação de plantas e jardins verticais artificiais". A empresa detém a "exclusividade da comercialização dos painéis ultra-realistas Vistagreen® para Portugal, Angola, Moçambique, Cabo Verde e Brasil e tem como principal propósito "proporcionar a sensação de um jardim natural em espaços cujas características não o permitem", seja porque as condições de luz não são adequadas, as infra-estruturas de água e electricidade caras, ou porque uma manutenção permanente se revela complicada.

Mas uma imagem diz mais do que mil palavras, por isso venha conhecer alguns projectos levados a cabo pela Wonder Wall e as vantagens dos jardins verticais.


          

FUERTES RUMORES DE QUE EL PRÓXIMO 19 DE OCTUBRE LOS MILITARES TOMARÁN LA CAPITAL DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA   

Cache   
Atención a esto porque son varias las informaciones que vienen contando desde hace días que el enésimo intento por parte de los demócratas por destituir a Trump mediante golpe de estado «suave ... - Fuente: rafapal.com
          

Marc Márquez: cómo hacer únicos y especiales ocho títulos mundiales de MotoGP   

Cache   

Marc Márquez: cómo hacer únicos y especiales ocho títulos mundiales de MotoGP

Los aficionados al motociclismo no somos conscientes de la suerte que hemos tenido por la época que nos ha tocado vivir. No solo por coincidir con un portento de la moto que bate todo los récords como es Marc Márquez, sino por cómo lo hace. El piloto de Honda se esmera en que cada título sea diferente, cada victoria única y cada celebración especial.

Al fin y al cabo, siempre ha habido grandes campeones. Los más viejos del lugar que hoy lo gozan con Márquez, antes ya vieron el dominio de Valentino Rossi, el arrase de Mick Doohan, las palizas que le daba Giacomo Agostini a los rivales y, con suerte, las victorias de Mike Hailwood en los tiempos más pretéritos del mundial.

Márquez es tan superior que puede elegir cómo ganar

Marquez Tailandia Motogp 2019 2

La diferencia entre Márquez y el resto es el mimo, el cariño que le pone a cada triunfo. Como si quisiese que todos fuesen memorables por algo. El mundial que ganó siendo novato, el de la salvada de Valencia, el que empezó venciendo las diez primeras carreras y, ahora, el que ganó adelantando a Fabio Quartararo en la última curva.

Márquez cuida sus triunfos para hacer indeleble su figura entre una amalgama de récords tan grandes que, diciéndolo todo, ya casi no dicen nada. Su superioridad es tal que puede elegir hasta cómo va a ganar, como hacía Muhammad Ali revelando antes de los combates en cuantos asaltos ganaría, y luego cumpliendo en el ring.

Quartararo Marquez Tailandia Motogp 2019

Marc Márquez gana títulos con la eficiencia de una cadena de montaje pero los mima con el cariño de un artesano en su pequeño cuarto de trabajo. Y no es fácil la época que a Márquez le está tocando vivir. Sus rivales no están precisamente parados de brazos cruzados viendo como el español pulveriza los récords.

Lo están intentado todo para vencerle. La época de los cuatro fantásticos y el duopolio Honda-Yamaha quedó desterrada hace bastantes años. Ducati está atravesando su mejor etapa en MotoGP, por más que Márquez se haya empeñado en que los resultados lo nieguen. Suzuki vuelve a brillar como hacía dos o tres décadas atrás, y Yamaha sigue tan guerrera como siempre.

Quartararo Tailandia Motogp 2019

Incluso por el otro box de Honda han desfilado dos leyendas como Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo, pero el resultado ha seguido siendo el mismo. La tiranía de la leyenda Márquez. Ducati y Andrea Dovizioso no pueden con este artesano de la moto igual que antes no pudieron otros tanto gigantes de MotoGP, incluido el mismísimo Valentino Rossi.

El siguiente que está llamado a intentarlo es Fabio Quartararo, el novato que está deslumbrando a todo el paddock pero al que Márquez ya le ha partido dos veces el corazón. Como pasó en Misano, en la carrera de Tailandia el campeón volvió a aplazar el estreno de Quartararo en lo más alto del podio de MotoGP.

Espargaro Tailandia Motogp 2019

La imagen de Quartararo llorando a lágrima viva con la bandera a cuadros ya ondeando en Buriram no es más que el reflejo de un nuevo sueño truncado por el ogro Márquez. Eso sí, que nadie pierda de vista al francés, porque más pronto que tarde estará escuchando La Marsellesa en el podio de algún circuito del mundo con Marc Márquez al lado. Y entonces volveremos a divertirnos.

En cuanto al resto de la carrera, honores para Pol Espargaró, que solo dos semanas después de operarse el brazo izquierdo consiguió ser la mejor KTM en pista, y la única en los puntos, para terminar decimotercero. Y todo pese a que en los entrenamientos no había podido hacer ni una tanda de más de seis vueltas.

Lorenzo Tailandia Motogp 2019

Por otro lado invita a la reflexión la situación de Honda. El Gran Premio de Tailandia es de celebración, y con todo el motivo, para ellos. Pero también es digno de cuestión que su segunda mejor moto haya sido Takaaki Nakagami, décimo y a 30 segundos del ganador. De Jorge Lorenzo ni hablamos, porque son 55 los segundos que le han separado de Márquez. Una situación irreversible.

El asunto de Jorge Lorenzo definitivamente huele muy mal. Ahora mismo no parece ni siquiera factible que consigue darle la vuelta a la situación como hizo en Ducati. Primero porque con los italianos nunca fue tan mal, y luego porque más que evolución lo que se percibe es involución. Nunca sabremos qué habría sido de Lorenzo en Honda si aquella primera vuelta y media de Montmeló hubiese tenido continuidad.

En Motorpasión Moto | Estos cuatro vídeos nos enseñan el cambio de planteamiento de las Honda CRF1100L Africa Twin y Adventure Sports

También te recomendamos

Marc Márquez está ante la última pantalla para desbloquear su octavo título de MotoGP

Marc Márquez ya es ocho veces campeón del mundo e iguala los títulos de Valentino Rossi en MotoGP

Marc Márquez sale ileso de una espeluznante caída en los primeros entrenamientos de Tailandia

-
La noticia Marc Márquez: cómo hacer únicos y especiales ocho títulos mundiales de MotoGP fue publicada originalmente en Motorpasion Moto por Roberto Rodríguez .


          

La octava bola de Marc Márquez en 30 fotos y cuatro vídeos para rendirse ante el potencial del 93   

Cache   

La octava bola de Marc Márquez en 30 fotos y cuatro vídeos para rendirse ante el potencial del 93

Sin fisuras. Ayer Marc Márquez se proclamó como el campeón del mundo de MotoGP de 2019, su sexto título en la categoría máxima y la octava corona en total en una partida de billar casi perfecta que ni siquiera la brutal caída del viernes le ha podido frenar, sumando de paso la victoria 150 para Honda en MotoGP.

Márquez metió la bola ocho en Tailandia tras una nueva demostración de que pese a que quizá tiene más rivales que nunca está un paso por delante de todos ellos, sabe manejar cada situación y resolver con una precisión y contundencia que va refinando año tras año.

Esfuerzo, talento y equipo para sumar ocho mundiales

Un título en 125 cc (2010), otro en Moto2 (2012) y nada menos que seis en MotoGP (2013, 2014, 2016, 2017, 2018 y 2019). Con estas cifras Marc ha alzado como el piloto más joven que jamás haya ganado ocho títulos mundiales, con 26 años y 231 días, el más joven en disputar 200 Grandes Premios y el más joven en ganar seis mundiales en la categoría reina, con el valor añadido de conseguir seis de los campeonatos en MotoGP en siete años.

Los seis títulos de MotoGP colocan a Márquez con los mismos laureles que Rossi y le sitúan a sólo un triunfo de conseguir el mismo número de mundiales del astro italiano. Precisamente Rossi reconoció que, a excepción de Austin, Márquez ha hecho una temporada absolutamente perfecta.

La operación a la que Márquez tuvo que someterse el pasado mes de diciembre condicionó totalmente su pretemporada y también el inicio de 2019. Cuando se apagó el semáforo en Catar el 93 no llegó ni mucho menos al 100% físicamente, y fue entonces cuando anticipó que en este año que en sus días malos como mucho sería mejor que casi todos los demás pilotos en pista.

Incluso su compañero y rival Jorge Lorenzo afirmó que "un Márquez lesionado sigue siendo mejor que los demás". Esta afirmación está avalada por números rotundos, con más victorias que Mike Hailwood y más podios que Giacomo Agostini, sumando más de 2.000 puntos en MotoGP, más de 3.000 puntos en el mundial y alzándose como el piloto español con más victorias de MotoGP.

Durante toda la temporada Márquez ha sido el rey indiscutible de la regularidad. La caída de Austin liderando una carrera que ya tenía su nombre fue la única bola blanca que fue a una tronera, el resto de los Grandes Premios suma nueve victorias y cinco segundos puestos. Parece fácil, pero no lo es, e incluso con las dificultades, Márquez manifestó que "será muy difícil igualar esta temporada".

Con esta jugada a Márquez le han sobrado cuatro carreras, algo que sólo han conseguido antes que el 93 pilotos de la talla de Mick Doohan y Valentino Rossi. El reto de Márquez, la meta que se ha marcado, es mantener la tensión el resto del año y evitar caídas, algo que le ha pasado anteriormente.

Porque tal y como sostiene Alberto Puig, Márquez siempre aprende aunque gane. La madurez que ha conseguido el de Cervera esta temporada ha llevado al conjunto moto-piloto un paso más lejos, y no sólo ha sido gracias a la potencia extra que le ha ofrecido Honda en el prototipo de este año.

"Los próximos años el nivel lo pondrán mis rivales", apuntó el ahora ocho veces campeón del mundo, y es que tiene más mérito aún saber que los triunfos de Marc han sido frente a nombres de la talla de Lorenzo, Rossi, Dovizioso, Rins o Viñales. Algunos ya ven a Fabio Quartararo como el antídoto anti-Márquez, pero no estará sólo. 2020 se avecina como un año interesante.

En Motorpasión | Así afectará a las motos Madrid 360, el plan anticontaminación que sustituirá a Madrid Central en 2020 | Así era la Honda Motocompo: la fallida moto plegable que cabía en el maletero de un kei car

También te recomendamos

Marc Márquez ya es ocho veces campeón del mundo e iguala los títulos de Valentino Rossi en MotoGP

Marc Márquez sale ileso de una espeluznante caída en los primeros entrenamientos de Tailandia

Marc Márquez está ante la última pantalla para desbloquear su octavo título de MotoGP

-
La noticia La octava bola de Marc Márquez en 30 fotos y cuatro vídeos para rendirse ante el potencial del 93 fue publicada originalmente en Motorpasion Moto por Jesus Martin .


          

Valentino Rossi sobre las opciones de que Marc Márquez le supere: "Tiré dos títulos y otro me lo hicieron perder"   

Cache   

Valentino Rossi sobre las opciones de que Marc Márquez le supere:

La consecución del octavo título de campeón del mundo por parte de Marc Márquez deja al piloto español a las puertas de superar a su gran rival, Valentino Rossi. El piloto de Tavullia ha aprovechado la victoria de Márquez para felicitarle por el logro pero con un regusto amargo. Y es que Rossi no olvida fácilmente.

'Il Dottore' ha querido abordar el asunto sobre un posible sorpasso de Márquez en cuanto a número de campeonatos, algo que Rossi prácticamente da por hecho. Sin embargo el piloto italiano ha querido recordar que, en otras circunstancias, él tendría más títulos y por lo tanto a Márquez le hubiese costado más alcanzarle.

Rossi pide a Yamaha que haga un esfuerzo por Quartararo

Marquez Tailandia Motogp 2019

Valentino Rossi considera que "Márquez está haciendo un poco lo que yo hacía en mi época dorada. Es bastante similar, porque ha hecho una temporada de dominador, en la que ha ganado muchas carreras. Aparte de Austin, siempre ha llegado ahí delante". Y es que el piloto de Honda solo en dos carreras no ha llegado a la última vuelta luchando por ganar: en Austin y en Assen.

Además, Márquez solo tiene 26 años, por lo que Rossi se rinde y admite que "no le costará mucho alcanzar mi número de títulos". Tras su victorias en Buriram, Márquez se ha quedado con ocho campeonatos del mundo de motociciclismo, mientras que Rossi solo tiene uno más, un total de nueve entorchados.

Rossi Tailandia Motogp 2019 2

Sin embargo Rossi ha aprovechado para volver a recordar su enemistad con Márquez. El italiano ha explicado que "lo que me disgusta es que yo tirara dos títulos y otro me lo hicieran perder, pues con estos tres títulos más en mi palmarés le sería más difícil alcanzarme. Tengo miedo de que me iguale los nueve".

Se refiere Rossi con el que le hicieron perder al famoso campeonato de 2015. Según la versión de 'Il Dottore', Márquez se metió por medio en un mundial en el que ya no tenía ninguna opción matemática, solo por evitar que el título fuese para Rossi y permitir que fuese para Jorge Lorenzo. Todo aquello terminó con la famosa patadas en Sepang y el inicio de una enemistad eterna.

Marquez Tailandia Motogp 2019 2

En cuanto a los dos títulos que Rossi confiesa que tiró, probablemente se refiera al de 1998 en 250 cc. y la de 2006 en MotoGP. En el primer caso, era su temporada de debut en la categoría y las caídas del principio de año le hicieron perder el título contra Loris Capirossi. En 2006 llegó líder a Valencia, pero una caída tonta dejó el entorchado en manos de Nicky Hayden.

Por último, Rossi no quiso desaprovechar la oportunidad para elogiar la carrera de Fabio Quartararo, quien peleó hasta la última curva contra Márquez. Para el eneacampeón del mundo, "Fabio es muy importante para el futuro de Yamaha. Me esperaba que fuese muy rápido, pero nadie en el paddock esperaba que fuese así. Es un grande y creo que el próximo año todos tratarán de llevarse a Quartararo. Para 2021, si no están locos, en Yamaha harán de todo para tener a Fabio en la M1".

En Motorpasión Moto | Así era la Honda Motocompo: la fallida moto plegable que cabía en el maletero de un kei car

También te recomendamos

Marc Márquez sale ileso de una espeluznante caída en los primeros entrenamientos de Tailandia

Marc Márquez está ante la última pantalla para desbloquear su octavo título de MotoGP

Marc Márquez ya es ocho veces campeón del mundo e iguala los títulos de Valentino Rossi en MotoGP

-
La noticia Valentino Rossi sobre las opciones de que Marc Márquez le supere: "Tiré dos títulos y otro me lo hicieron perder" fue publicada originalmente en Motorpasion Moto por Roberto Rodríguez .


          

Marc Márquez le gana a Fabio Quartararo en la última curva para ser campeón a lo grande   

Cache   

Marc Márquez le gana a Fabio Quartararo en la última curva para ser campeón a lo grande

Marc Márquez ya es de nuevo campeón del mundo de MotoGP. Y lo ha conseguido a lo grande. Tras un duelo espectacular con Fabio Quartararo que se ha decidido en la última curva de Buriram en favor del piloto español. Márquez de nuevo se lo jugó todo a una carta y ganó dejando entre lágrimas a un peleón Quartararo.

Y es que Márquez es hoy el campeón, pero Quartararo también sale muy favorecido en la foto. El de Yamaha luchó hasta la última curva contra la leyenda, le llevó al límite y estuvo a punto de ganarle. Quartararo acabó entre lágrimas porque se le vuelve a escapar la victoria, pero cada vez queda más claro que está llamado a la gloria.

Quartararo atacó a la desesperada y acabó entre lágrimas

Dovizioso Tailandia Motogp 2019

En la salida Fabio Quartararo mantenía la primera posición por delante de Marc Márquez y Maverick Viñales. Gran arrancada de Andrea Dovizioso, que enseguida se ponía cuarto, sin dejar que el trío de cabeza que había dominado todo el fin de semana se escapase. Mala suerte para Jack Miller, al que se le paró la moto antes de empezar.

Poco a poco Dovizioso iba cediendo terreno. A la Ducati le costaba luchar con las Yamaha, e incluso Franco Morbidelli comenzaba a acechar a su compatriota. También Viñales estaba cediendo algo de terreno, quedando la batalla entre los mismos que ya lucharon por la victoria en Misano: Márquez y Quartararo.

Rins Tailandia Motogp 2019

El ritmo de Quartararo era infernal. Incluso a Márquez parecía que le estuviese costando seguir la rueda del francés. La distancia entre ambos era de medio segundo. El ritmo del piloto de Honda era muy irregular, enlazando vueltas muy rápidas con otras bastante inferiores, mientras que Quartararo era un metrónomo.

Por detrás la gran remontada la estaba protagonizando Álex Rins, que ya rodaba en quinta posición y amenazaba a Dovizioso. El italiano, completamente descolgado del dúo de cabeza, se tenía que conformar con evitar que Rins se le acercase en la disipada lucha por el subcampeonato del mundo de MotoGP.

Espargaro Tailandia Motogp 2019

Mala suerte para Aleix Espargaró, que tenía que retirarse por problemas mecánicos en su Aprilia cuando luchaba por estar entre los diez primeros. Por delante continuaba la guerra fría, muy parecido al devenir de la carrera en Misano. Quartararo al frente sin ceder la cabeza, pero Márquez pegado a su rebufo y, ahora sí, con la sensación de que tenía algo más.

A cuatro vueltas del final Márquez lo intentaba en la recta, pero Quartararo era correoso. El piloto francés resistía a un Márquez que ya estaba totalmente desatado en busca de coger la primera posición. A todas estas, Viñales venía recuperando tiempo a marchars forzadas, pero estaba demasiado lejos. Otra vez, encontró el ritmo demasiado tarde.

Quartararo Tailandia Motogp 2019

Así llegábamos a la última vuelta de la carrera. En la recta Márquez volvía a adelantar por fuera a Quartararo pero esta vez sí que aguantaba en la frenada. El francés trataba de seguirle, pero Márquez había tocado arrebato. El ritmo era infernal, pero a Quartararo le quedaba una bala, la última curva.

El francés se tiraba con todo, pero Márquez se lo tenía preparado. Quartararo se iba un poco largo y el de Honda se metía por dentro para certificar su octavo título mundial con victoria incluida. Márquez ya es campeón del mundo por octava vez en su vida. Podio para Viñales y Dovizioso cuarto, delante de Rins.

Resultados carrera MotoGP GP Tailandia 2019

Pos. Num. Piloto País Equipo Moto Km/h Tiempo/Diferencia
1 93 Marc MARQUEZ SPA Repsol Honda Team Honda 179.3 39'36.223
2 20 Fabio QUARTARARO FRA Petronas Yamaha SRT Yamaha 179.3 0,171
3 12 Maverick VIÑALES SPA Monster Energy Yamaha MotoGP Yamaha 179.2 1,38
4 4 Andrea DOVIZIOSO ITA Ducati Team Ducati 178.5 11,218
5 42 Alex RINS SPA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 178.5 11,449
6 21 Franco MORBIDELLI ITA Petronas Yamaha SRT Yamaha 178.2 14,466
7 36 Joan MIR SPA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 177.9 18,729
8 46 Valentino ROSSI ITA Monster Energy Yamaha MotoGP Yamaha 177.9 19,162
9 9 Danilo PETRUCCI ITA Ducati Team Ducati 177.6 23,425
10 30 Takaaki NAKAGAMI JPN LCR Honda IDEMITSU Honda 177.1 29,423
11 63 Francesco BAGNAIA ITA Pramac Racing Ducati 177.1 30,103
12 35 Cal CRUTCHLOW GBR LCR Honda CASTROL Honda 176.9 33,216
13 44 Pol ESPARGARO SPA Red Bull KTM Factory Racing KTM 176.7 35,667
14 43 Jack MILLER AUS Pramac Racing Ducati 176.4 39,736
15 29 Andrea IANNONE ITA Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 176.4 40,038
16 88 Miguel OLIVEIRA POR Red Bull KTM Tech 3 KTM 176.4 40,136
17 53 Tito RABAT SPA Reale Avintia Racing Ducati 176.0 44,589
18 99 Jorge LORENZO SPA Repsol Honda Team Honda 175.3 54,723
19 17 Karel ABRAHAM CZE Reale Avintia Racing Ducati 175.2 56,012
20 55 Hafizh SYAHRIN MAL Red Bull KTM Tech 3 KTM 174.8 +1'01.431
NC 41 Aleix ESPARGARO SPA Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 174.4 9 Vueltas
NC 82 Mika KALLIO FIN Red Bull KTM Factory Racing KTM 172.6 23 Vueltas

Clasificación general MotoGP

  1. Marc MÁRQUEZ (Honda-SPA), 325 puntos
  2. Andrea DOVIZIOSO (Ducati-ITA), 215 puntos
  3. Álex RINS (Suzuki-SPA), 167 puntos
  4. Maverick VIÑALES (Yamaha-SPA), 163 puntos
  5. Danilo PETRUCCI (Ducati-ITA), 161 puntos

En Motorpasión Moto | Probamos el BMW X2 City: un patinete eléctrico de 2.400 euros que va sobrado de todo

También te recomendamos

Marc Márquez sale ileso de una espeluznante caída en los primeros entrenamientos de Tailandia

Marc Márquez está ante la última pantalla para desbloquear su octavo título de MotoGP

Marc Márquez ya es ocho veces campeón del mundo e iguala los títulos de Valentino Rossi en MotoGP

-
La noticia Marc Márquez le gana a Fabio Quartararo en la última curva para ser campeón a lo grande fue publicada originalmente en Motorpasion Moto por Roberto Rodríguez .


          

Luca Marini arrasa en una carrera de Buriram en la que Álex Márquez salva los muebles   

Cache   

Luca Marini arrasa en una carrera de Buriram en la que Álex Márquez salva los muebles

Luca Marini se ha paseado por la carrera de Moto2 de este Gran Premio de Tailandia. El hermano de Valentino Rossi ha ganado sin oposición, con un ritmo de carrera infernal y escapado prácticamente desde la primera vuelta. Es la primera victoria de la temporada para un Marini que antes de empezar el año era uno de los favoritos para el título.

En la pelea por el título, Álex Márquez ha sobrevivido a una carrera muy complicada en la que le ha faltado ritmo en todo momento. El español pierde puntos con Brad Binder y Augusto Fernández, pero muy pocos y sigue manteniendo intactas sus opciones de título. Sobre todo porque Jorge Navarro ha sido incapaz de remontar y se queda sin puntos.

Primer podio de la temporada para Iker Lecuona

Lecuona Tailandia Moto2 2019

En la salida Álex Márquez mantenía la primera posición tras un intercambio de adelantamientos con Tetsuta Nagashima. Más problemas para Jorge Martín, que desde la primera fila caía hasta la séptima posición. Incluso Iker Lecuona podía dar cuenta de él. Por detrás, Jorge Navarro ya rodaba en decimoquinto puesto tras una vuelta.

Rápidamente se abría un hueco por delante. Márquez y Luca Marini se iban en solitario, con Remy Gardner tratando de tirar del grupo perseguidor. El hermano de Valentino Rossi comenzaba a incrementar el ritmo con mucha fuerza, queriendo marcharse en solitario, aunque de momento Márquez aguantaba pegado a su rueda.

Binder Tailandia Moto2 2019

Marini estaba intratable. Abría el hueco con Márquez, a quien además se le echaba encima Iker Lecuona. El joven piloto valenciano se había escapado del grupo y daba caza al líder del mundial. También Brad Binder venía recuperando tiempo por detrás. La sensación era que el ritmo de Lecuona era superior al de todo salvo Marini, que estaba en otra carrera.

Xavi Vierge se iba al suelo cuando rodaba en séptima posición, lo que permitía entrar en zona de puntos, decimoquinto, a un Jorge Navarro sin ritmo para remontar. En el grupo delantero también Augusto Fernández llegaba a la pelea por la segunda posición, donde el ritmo de carrera no era demasiado alto.

Marquez Tailandia Moto2 2019

Márquez estaba haciendo un tapón, pero Lecuona tras mucho esfuerzo conseguía adelantar para ponerse segundo. Detrás de él, Binder también aprovechaba el hueco para mantenerse en la lucha por la segunda posición. Márquez se quedaba luchando con un Fernández que venía desatado para restarle algunos puntos.

El piloto balear pasaba por dentro y se quedaba con la cuarta posición. Luca Marini se llevaba su primera victoria de la temporada en solitario, y la batalla quedaba entre las dos KTM por la segunda posición. Pese al coraje de Lecuona, finalmente fue Binder quien consiguió llevarse el gato al agua en una última frenada de vértigo.

Resultados carrera Moto2 GP Tailandia 2019

Pos. Num. Piloto País Equipo Moto Km/h Tiempo/Diferencia
1 10 Luca MARINI ITA SKY Racing Team VR46 Kalex 169.5 38'40.882
2 41 Brad BINDER RSA Red Bull KTM Ajo KTM 169.3 2,296
3 27 Iker LECUONA SPA American Racing KTM KTM 169.3 2,544
4 40 Augusto FERNANDEZ SPA FLEXBOX HP 40 Kalex 169.3 2,585
5 73 Alex MARQUEZ SPA EG 0,0 Marc VDS Kalex 169.3 2,919
6 88 Jorge MARTIN SPA Red Bull KTM Ajo KTM 169.0 6,839
7 12 Thomas LUTHI SWI Dynavolt Intact GP Kalex 168.6 12,5
8 11 Nicolo BULEGA ITA SKY Racing Team VR46 Kalex 168.5 13,669
9 35 Somkiat CHANTRA THA IDEMITSU Honda Team Asia Kalex 168.4 14,622
10 72 Marco BEZZECCHI ITA Red Bull KTM Tech 3 KTM 168.4 14,726
11 33 Enea BASTIANINI ITA Italtrans Racing Team Kalex 168.4 14,873
12 87 Remy GARDNER AUS ONEXOX TKKR SAG Team Kalex 168.3 15,952
13 5 Andrea LOCATELLI ITA Italtrans Racing Team Kalex 168.3 16,095
14 23 Marcel SCHROTTER GER Dynavolt Intact GP Kalex 168.3 16,603
15 45 Tetsuta NAGASHIMA JPN ONEXOX TKKR SAG Team Kalex 168.2 17,147
16 77 Dominique AEGERTER SWI MV Agusta Temporary Forward MV Agusta 168.1 18,707
17 9 Jorge NAVARRO SPA Beta Tools Speed Up Speed Up 168.0 20,985
18 21 Fabio DI GIANNANTONIO ITA Beta Tools Speed Up Speed Up 167.8 23,103
19 96 Jake DIXON GBR Gaviota Angel Nieto Team KTM 167.6 25,393
20 64 Bo BENDSNEYDER NED NTS RW Racing GP NTS 167.5 27,715
21 2 Jesko RAFFIN SWI NTS RW Racing GP NTS 167.0 34,863
22 65 Philipp OETTL GER Red Bull KTM Tech 3 KTM 167.0 35,014
23 47 Adam NORRODIN MAL Petronas Sprinta Racing Kalex 165.3 58,666
24 20 Dimas EKKY PRATAMA INA IDEMITSU Honda Team Asia Kalex 163.9 +1'18.435
25 7 Lorenzo BALDASSARRI ITA FLEXBOX HP 40 Kalex 156.4 1 Vuelta
NC 18 Xavi CARDELUS AND Gaviota Angel Nieto Team KTM 162.9 1 Vuelta
NC 22 Sam LOWES GBR Federal Oil Gresini Moto2 Kalex 168.0 7 Vueltas
NC 54 Mattia PASINI ITA Tasca Racing Scuderia Moto2 Kalex 162.6 11 Vueltas
NC 3 Lukas TULOVIC GER Kiefer Racing KTM 164.1 12 Vueltas
NC 97 Xavi VIERGE SPA EG 0,0 Marc VDS Kalex 168.7 14 Vueltas
NC 62 Stefano MANZI ITA MV Agusta Temporary Forward MV Agusta 167.6 19 Vueltas
NC 16 Joe ROBERTS USA American Racing KTM KTM 164.0 22 Vueltas

Clasificación general Moto2

  1. Álex MÁRQUEZ (Kalex-SPA), 224 puntos
  2. Augusto FERNÁNDEZ (Kalex-SPA), 184 puntos
  3. Brad BINDER (KTM-SUD), 180 puntos
  4. Thomas LUTHI (Kalex-SUI), 178 puntos
  5. Jorge NAVARRO (Speed Up-SPA), 175 puntos

En Motorpasión Moto | La BMW R 18 de serie "será una moto muy parecida al prototipo" y ya se puede reservar, pero no en España

También te recomendamos

Luca Marini es el más rápido de Moto2 en Tailandia con siete pilotos separados por solo una décima

Álex Márquez pone la directa al título de Moto2 con una gran pole position en Buriram

MotoGP Tailandia 2019: Horarios y dónde ver las carreras en directo

-
La noticia Luca Marini arrasa en una carrera de Buriram en la que Álex Márquez salva los muebles fue publicada originalmente en Motorpasion Moto por Roberto Rodríguez .


          

Albert Arenas se lleva su primera victoria de la temporada y Lorenzo Dalla Porta da un golpe al mundial   

Cache   

Albert Arenas se lleva su primera victoria de la temporada y Lorenzo Dalla Porta da un golpe al mundial

Albert Arenas se ha estrenado en esta temporada de Moto3. El piloto español ha triunfado en Buriram en un vibrante duelo final con Lorenzo Dalla Porta, que ha perdido pero ganado a la vez. Pierde porque ha sido superado en la última curva, pero gana porque su ventaja en la general vuelve a ser de casi una carrera.

Y todo debido a otra locura de Darryl Binder. El piloto sudafricano ha hecho un strike a mitad de carrera en el que se ha visto implicado Arón Canet. Otra vez, el piloto español termina por los suelos sin tener ninguna culpa, y ahora se queda a 22 puntos de Dalla Porta. Al menos, ya hay un rival menos al que tener en cuenta, ya que Tony Arbolino fue undécimo con problemas físicos.

Darryl Binder tiró a Arón Canet, Suzuki y McPhee

Canet Tailandia Moto3 2019

En la salida Marcos Ramírez se colocaba en primera posición con Alonso López y Albert Arenas pegados detrás. Gran arrancada de Tony Arbolino, que se ponía en cuarta posición de inicio. Todo lo contrario para Arón Canet, que bajaba algunas posiciones e incluso se quedaba detrás de Lorenzo Dalla Porta.

La sorpresa de la carrera era Josito García, el sustituto de Romano Fenati, que en las primeras vueltas se codeaba en las primeras posiciones. Poco a poco la carrera se fue estabilizando. Los favoritos llegaban a la cabeza, con Tatsuki Suzuki en primera posición y aumentando el ritmo. Pronto le daban el relevo Dalla Porta y Arbolino.

Arbolino Tailandia Moto3 2019

El drama llegaba a catorce vueltas del final. Darryn Binder se llevaba por delante a Canet, Suzuki y John McPhee, tirándolos a todos al suelo y pudiendo seguir él la carrera. Una maniobra temeraria del sudafricano que arruinaba prácticamente por completo las opciones de Canet de ganar el título de Moto3, aunque él seguía en pista.

Otro giro de guión llegaba cuando Arbolino perdía muchas posiciones porque se le había soltado un guante. El piloto italiano se iba incluso fuera de la zona de puntos, mientras que Dalla Porta estaba líder de la carrera. Detrás de él, aguantaban en el grupo Albert Arenas, Marcos Ramírez, Andrea Migno y Alonso López.

Alonso Lopez Tailandia Moto3 2019

A dos vueltas del final comenzaba la batalla por la victoria con nueve pilotos en el grupo delantero. Dalla Porta seguía al frente, pero Arenas le atacaba. Por detrás empezaban los nervios. Primero Andrea Migno tocaba a Ramírez y luego tiraba al suelo al japonés Ai Ogura, provocando un corte en el grupo.

Así pues, detrás de Dalla Porta quedaba Arenas y Alonso López. Los tres peleaban por la victoria, y en una última curva formidable era Albert Arenas quien se llevaba la victoria aprovechando una pasada de frenada de Dalla Porta. Primer podio también para Alonso López. Por detrás, Arbolino se queda en la undécima posición.

Resultados carrera Moto3 GP Tailandia 2019

Pos. Num. Piloto País Equipo Moto Km/h Tiempo/Diferencia
1 75 Albert ARENAS SPA Gaviota Angel Nieto Team KTM 157.5 38'09.383
2 48 Lorenzo DALLA PORTA ITA Leopard Racing Honda 157.5 0,231
3 21 Alonso LOPEZ SPA Estrella Galicia 0,0 Honda 157.5 0,322
4 42 Marcos RAMIREZ SPA Leopard Racing Honda 157.5 0,459
5 7 Dennis FOGGIA ITA SKY Racing Team VR46 KTM 157.4 0,666
6 13 Celestino VIETTI ITA SKY Racing Team VR46 KTM 157.4 1,166
7 27 Kaito TOBA JPN Honda Team Asia Honda 157.4 1,228
8 82 Stefano NEPA ITA Reale Avintia Arizona 77 KTM 157.0 6,971
9 25 Raul FERNANDEZ SPA Gaviota Angel Nieto Team KTM 156.9 9,095
10 14 Tony ARBOLINO ITA VNE Snipers Honda 156.9 9,145
11 12 Filip SALAC CZE Redox PruestelGP KTM 156.8 9,629
12 84 Jakub KORNFEIL CZE Redox PruestelGP KTM 157.0 9,559
13 54 Riccardo ROSSI ITA Kömmerling Gresini Moto3 Honda 156.7 11,174
14 11 Sergio GARCIA SPA Estrella Galicia 0,0 Honda 156.7 14,024
15 76 Makar YURCHENKO KAZ BOE Skull Rider Mugen Race KTM 156.3 21,043
16 32 Davide PIZZOLI ITA Mugen Race KTM 155.9 23,306
17 3 Kevin ZANNONI ITA SIC58 Squadra Corse Honda 155.9 23,777
18 22 Kazuki MASAKI JPN BOE Skull Rider Mugen Race KTM 155.9 23,866
19 53 Deniz ONCU TUR Red Bull KTM Ajo KTM 156.6 55,804
20 40 Darryn BINDER RSA CIP Green Power KTM 153.1 +1'05.873
NC 16 Andrea MIGNO ITA Mugen Race KTM 144.5 +3'25.084
NC 44 Aron CANET SPA Sterilgarda Max Racing Team KTM 127.3 4 Vueltas
NC 79 Ai OGURA JPN Honda Team Asia Honda 157.5 1 Vuelta
NC 69 Tom BOOTH-AMOS GBR CIP Green Power KTM 156.6 1 Vuelta
NC 10 Julian Jose GARCIA SPA VNE Snipers Honda 157.3 4 Vueltas
NC 71 Ayumu SASAKI JPN Petronas Sprinta Racing Honda 157.3 7 Vueltas
NC 24 Tatsuki SUZUKI JPN SIC58 Squadra Corse Honda 147.6 13 Vueltas
NC 17 John MCPHEE GBR Petronas Sprinta Racing Honda 157.1 15 Vueltas

Clasificación general Moto3 2019

  1. Lorenzo DALLA PORTA (Honda-ITA), 204 puntos
  2. Arón CANET (KTM-SPA), 182 puntos
  3. Tony ARBOLINO (Honda-ITA), 160 puntos
  4. Marcos RAMÍREZ (Honda-SPA), 136 puntos
  5. John MCPHEE (Honda-GBR), 126 puntos

En Motorpasión Moto | Así afectará a las motos Madrid 360, el plan anticontaminación que sustituirá a Madrid Central en 2020

También te recomendamos

El novato Celestino Vietti consigue su primera pole position de Moto3 en Tailandia

MotoGP Tailandia 2019: Horarios y dónde ver las carreras en directo

Gabriel Rodrigo es el menos lento en unos parsimoniosos entrenamientos de Moto3 en Buriram

-
La noticia Albert Arenas se lleva su primera victoria de la temporada y Lorenzo Dalla Porta da un golpe al mundial fue publicada originalmente en Motorpasion Moto por Roberto Rodríguez .


          

Yamaha inaugura un impresionante museo en Europa con motos míticas, pero no lo abrirá al público   

Cache   

Yamaha inaugura un impresionante museo en Europa con motos míticas, pero no lo abrirá al público

Toda marca importante que se precie debería tener un museo donde muestre sus motos más míticas y con las que está más orgullosa ya sea por los logros conseguidos en competición o porque fueron muy bien recibidas en la calle.

Si KTM abrió las puertas de su Motohall a todo el público el pasado 11 de mayo, ahora le ha tocado el turno a Yamaha inaugurar su Yamaha Collection Hall, una muestra itinerante que se verá en varios eventos que organice la marca por Europa y que, lamentablemente, no estará abierto al público.

Motos desde 1961 hasta la actualidad

Museo Yamaha Amsterdam 3

En este museo de Yamaha, inaugurado el pasado 25 de septiembre, se muestran auténticas joyas de la marca de Iwata desde 1961 hasta la actualidad. Algunas de las motos más antiguas de la exhibición son la Yamaha MF1 de 1961, la Yamaha YL1 de 1969 o la Yamaha YAS1 de 1968.

También se guardan motos tan especiales y poco vistas como la Yamaha XJ650 turbo que se mostró por primera vez en 1986, aunque luego nunca salió al mercado. La Yamaha MT 03 Concept es otro de los diamantes en bruto que podrán ver aquellos que tengan la suerte de coincidir con esta exposición de la marca japonesa.

Museo Yamaha Amsterdam 7

Entre las motos más míticas podemos ver la Yamaha YZE750 con la que el expiloto Stephan Peterhansel ganó el Dakar hace casi 30 años, en 1991. La campeona del mundo de Superbike con Ben Spies en 2009, la Yamaha YZF-R1, es otro bombón guardado de la muestra. Tampoco podemos dejar de lado la Yamaha YZ450F del Mundial MX 2006 manejada por Everts y que también le dio el título de Enduro de Le Touquet en 2015 a Adrien Van Beveren.

En el acto de presentación estuvieron presentes figuras del mundo del Motociclismo como Stephan Peterhansel, Giacomo Agostini, Christian Sarron o Stefan Everts. Tampoco podían faltar personalidades de la marca como Lin Jarvis, director gerente de Yamaha Motor Racing, Mandy Kainz, gerente del Equipo Yart Yamaha EWC y Ferry Brouwer, fundador el Equipo Yamaha Classic Racing.

Museo Yamaha Amsterdam 5

En palabras de Eric de Seynes, presidente de Yamaha Motor Europe N.V., "el Yamaha Motor Europe Collection Hall está dedicado a la memoria de nuestro pasado en las carreras y a la memoria de lo que ha hecho apasionarse a nuestros clientes". Eso está muy bien, pero precisamente por eso es irónico que si está dedicado a aquellos que han comprado sus motos no esté abierto al público.

Museo Yamaha Amsterdam 4

En Motorpasión Moto | Así afectará a las motos Madrid 360, el plan anticontaminación que sustituirá a Madrid Central en 2020

También te recomendamos

Más de 14.000 mujeres ya se han apuntado a un movimiento que dará la vuelta al mundo en moto

MotoMadrid 2019: 20.000 metros cuadrados de motos eléctricas, novedades, exhibiciones y pruebas por 12 euros

MotoMadrid 2019 cierra con un balance positivo de 40.000 asistentes pero sin grandes mejorías

-
La noticia Yamaha inaugura un impresionante museo en Europa con motos míticas, pero no lo abrirá al público fue publicada originalmente en Motorpasion Moto por Jesús Domínguez .


          

Álex Márquez pone la directa al título de Moto2 con una gran pole position en Buriram   

Cache   

Álex Márquez pone la directa al título de Moto2 con una gran pole position en Buriram

Álex Márquez ha puesto la directa para sentenciar ya el mundial de Moto2. El piloto español ha conseguido la pole position en Buriram, y además su primer rival en la clasificación general, Jorge Navarro, va a salir muy retrasado por culpa de la lluvia. El de Speed Up va a salir en vigesimoprimer puesto.

El resultado de Navarro se explica con una repentina lluvia que apareció en mitad de la Q1. El piloto valenciano tuvo que pasar por la ronda previa y allí la meteorología le traicionó. Navarro se cayó cuando comenzó a llover en una única curva de Buriram, por lo que se quedó fuera ya que su tiempo previo no era suficiente.

Jorge Martín debuta en la primera fila de Moto2

Nagashima Tailandia Moto2 2019

Así pues, todo pinta muy bien para que Márquez pueda asestarle la estocada definitiva al campeonato aquí en Tailandia. El resto de sus posibles rivales por el título tampoco han brillado demasiado. Augusto Fernández, que fue el mejor de ellos, saldrá sexto, mientras que Thomas Luthi partirá octavo y Brad Binder duodécimo.

Además de a Navarro, la lluvia pilló de imprevisto a algún otro favorito. Sobre todo a Lorenzo Baldasarri, quien tampoco pudo pasar la Q1 y partirá decimonoveno. De hecho la caída que se produjo en la ronda preclasificatoria fue bastante peligroso, ya que hubo varios pilotos implicados además de Navarro.

Binder Tailandia Moto2 2019

La gran noticia del día es el resultado de Jorge Martín. El campeón del mundo de Moto3 ha conseguido colarse en la primera fila de la parrilla de Moto2 por primera vez en su vida. Martín va a salir tercero, y quien sabe si no hubiese mejorado aún más en un último intento que tuvo que abortar por una maniobra peligrosa de Marcel Schrötter.

Acompañará a Márquez y Martín en la primera fila el japonés Tetsuta Nagashima, que se ha quedado a tan solo 95 milésimas de la pole position. Cuidado con el piloto del Stop and Go porque está haciendo un fin de semana sobresaliente, así que mañana puede ser un rival muy serio para Márquez, sobre todo porque, a diferencia del español, él no tiene nada que perder.

Baldasarri Tailandia Moto2 2019

También sigue en la batalla Luca Marini. El hermano de Valentino Rossi, que fue el más rápido ayer, se ha quedado con el quinto mejor tiempo en la clasificación. Comparte la segunda fila con el mencionado Fernández y con Remy Gardner. Mucha pólvora en unas posiciones en las que todos tienen carta blanca para arriesgar.

Buena clasificación para Xavi Vierge, que ya necesitaba un fin de semana de recuperar sensaciones. El compañero de Márquez va a salir séptimo, y se ha quedado a apenas tres décimas de la pole position. Un poco más atrás partirá Iker Lecuona, décimo, aunque por momento pareció que quizá podría estar más arriba.

Resultados clasificación Moto2 GP Tailandia 2019

Pos. Num. Piloto País Equipo Moto Km/h Tiempo Diferencia 1st/Prev.
1 73 Alex MARQUEZ SPA EG 0,0 Marc VDS Kalex 276.9 1'35.297
2 45 Tetsuta NAGASHIMA JPN ONEXOX TKKR SAG Team Kalex 277.6 1'35.392 0.095 / 0.095
3 88 Jorge MARTIN SPA Red Bull KTM Ajo KTM 275.5 1'35.448 0.151 / 0.056
4 10 Luca MARINI ITA SKY Racing Team VR46 Kalex 279.0 1'35.476 0.179 / 0.028
5 87 Remy GARDNER AUS ONEXOX TKKR SAG Team Kalex 279.7 1'35.494 0.197 / 0.018
6 40 Augusto FERNANDEZ SPA FLEXBOX HP 40 Kalex 278.3 1'35.581 0.284 / 0.087
7 97 Xavi VIERGE SPA EG 0,0 Marc VDS Kalex 277.6 1'35.600 0.303 / 0.019
8 12 Thomas LUTHI SWI Dynavolt Intact GP Kalex 276.9 1'35.617 0.320 / 0.017
9 11 Nicolo BULEGA ITA SKY Racing Team VR46 Kalex 277.6 1'35.634 0.337 / 0.017
10 27 Iker LECUONA SPA American Racing KTM KTM 280.5 1'35.686 0.389 / 0.052
11 33 Enea BASTIANINI ITA Italtrans Racing Team Kalex 276.9 1'35.816 0.519 / 0.130
12 41 Brad BINDER RSA Red Bull KTM Ajo KTM 276.2 1'35.817 0.520 / 0.001
13 35 Somkiat CHANTRA THA IDEMITSU Honda Team Asia Kalex 276.2 1'35.935 0.638 / 0.118
14 23 Marcel SCHROTTER GER Dynavolt Intact GP Kalex 278.3 1'35.969 0.672 / 0.034
15 5 Andrea LOCATELLI ITA Italtrans Racing Team Kalex 277.6 1'35.981 0.684 / 0.012
16 22 Sam LOWES GBR Federal Oil Gresini Moto2 Kalex 276.2 1'36.056 0.759 / 0.075
17 72 Marco BEZZECCHI ITA Red Bull KTM Tech 3 KTM 276.9 1'36.079 0.782 / 0.023
18 21 Fabio DI GIANNANTONIO ITA Beta Tools Speed Up Speed Up 272.7 1'36.359 1.062 / 0.280
19 7 Lorenzo BALDASSARRI ITA FLEXBOX HP 40 Kalex 275.5 1'36.031 0.333 / 0.093
20 62 Stefano MANZI ITA MV Agusta Temporary Forward MV Agusta 279.0 1'36.034 0.336 / 0.003
21 9 Jorge NAVARRO SPA Beta Tools Speed Up Speed Up 270.6 1'36.045 0.347 / 0.011
22 77 Dominique AEGERTER SWI MV Agusta Temporary Forward MV Agusta 276.2 1'36.249 0.551 / 0.204
23 2 Jesko RAFFIN SWI NTS RW Racing GP NTS 275.5 1'36.347 0.649 / 0.098
24 16 Joe ROBERTS USA American Racing KTM KTM 273.4 1'36.382 0.684 / 0.035
25 64 Bo BENDSNEYDER NED NTS RW Racing GP NTS 272.0 1'36.404 0.706 / 0.022
26 54 Mattia PASINI ITA Tasca Racing Scuderia Moto2 Kalex 274.1 1'36.506 0.808 / 0.102
27 96 Jake DIXON GBR Gaviota Angel Nieto Team KTM 274.1 1'36.825 1.127 / 0.319
28 65 Philipp OETTL GER Red Bull KTM Tech 3 KTM 275.5 1'37.084 1.386 / 0.259
29 20 Dimas EKKY PRATAMA INA IDEMITSU Honda Team Asia Kalex 275.5 1'37.109 1.411 / 0.025
30 3 Lukas TULOVIC GER Kiefer Racing KTM 273.4 1'37.625 1.927 / 0.516
31 18 Xavi CARDELUS AND Gaviota Angel Nieto Team KTM 270.6 1'37.649 1.951 / 0.024
32 47 Adam NORRODIN MAL Petronas Sprinta Racing Kalex 274.8 1'37.775 2.077 / 0.126

En Motorpasión Moto | Así afectará a las motos Madrid 360, el plan anticontaminación que sustituirá a Madrid Central en 2020

También te recomendamos

Luca Marini es el más rápido de Moto2 en Tailandia con siete pilotos separados por solo una décima

Luca Marini arrasa en una carrera de Buriram en la que Álex Márquez salva los muebles

MotoGP Tailandia 2019: Horarios y dónde ver las carreras en directo

-
La noticia Álex Márquez pone la directa al título de Moto2 con una gran pole position en Buriram fue publicada originalmente en Motorpasion Moto por Roberto Rodríguez .


          

El novato Celestino Vietti consigue su primera pole position de Moto3 en Tailandia   

Cache   

El novato Celestino Vietti consigue su primera pole position de Moto3 en Tailandia

Celestino Vietti ha conseguido la pole position de Moto3 en el Gran Premio de Tailandia. El piloto italiano, después de superar la Q1, ha sido el más rápido en una conglomerada clasificación. Vietti estuvo inmerso en el grupo de pilotos que hizo su vuelta rápida a la vez, pero consiguió abrirse paso y quedarse con la primera posición.

De hecho en algunos momentos pareció que el grupo en el que estaba Vietti ni siquiera iba a poder dar la vuelta. Muchos pilotos esperaron hasta el límite para salir a pista, de modo que algunos cruzaron la meta cuando tan solo quedaba un segundo en el reloj. Es la primera pole position de la temporada y de su carrera para Vietti.

Canet saldrá por delante de sus rivales por el título

Canet Tailandia Moto3 2019

Precisamente uno de los grandes perjudicados de la vuelta de Vietti ha sido Lorenzo Dalla Porta. El líder del mundial fue adelantado por su compatriota mientras venía haciendo su vuelta rápida, lo que le arruinó la clasificación. Dalla Porta va a salir décimo, por lo que será el más retrasado de los tres aspirantes al título.

Mejor le han ido las cosas a Arón Canet, que partirá sexto. El piloto español ha preferido marcar su vuelta en solitario y aún así ha hecho un tiempo fabuloso que solo han podido superar los que venían en el grupo de Vietti. Tendrá mañana una buena ocasión Canet de recuperar el liderato del mundial, ya que parece el más fuerte de los tres.

Ogura Tailandia Moto3 2019

Aunque tampoco está yendo lento Tony Arbolino. El piloto del Snipers ha clasificado noveno por culpa de una mala vuelta, pero ha tenido buen ritmo en entrenamientos, por lo que será un candidato serio en carrera. Curioso lo que ha pasado con su compañero de equipo, Josito García, que no ha pasado a la Q2 porque ha empatado el tiempo con Filip Salac. Saldrá decimonoveno el sustituo de Romano Fenati.

Saliendo ya de los candidatos al título, la sesión ha sido formidable para los españoles. Acompañando a Vietti en la primera fila estarán Marcos Ramírez y Albert Arenas. En el caso del catalán, parece uno de los pilotos más fuertes del fin de semana, por lo que no sería raro verle mañana por el podio. Por su parte, Ramírez tendrá que correr con un ojo puesto en su compañero Dalla Porta.

Oncu Tailandia Moto3 2019

Gran clasificación también para Alonso López, que va a salir quinto, justo por delante de Canet y detrás de Kaito Toba, que ya está plenamente recuperado tras no correr en MotorLand. También hizo su vuelta en solitario Gabriel Rodrigo, que finalmente quedó octavo pero tiene mucho ritmo para pelear en carrera.

Estuvo en la Q2 el también español Raúl Fernández, pero se quedó decimosexto. Fuera de la ronda decisiva de la clasificación, además de Josito García, también se quedó Sergio García. El piloto del Estrella Galicia está sufriendo mucho en este final de temporada y va a salir vigesimoprimero en Buriram.

Resultados clasificación Moto3 GP Tailandia 2019

Pos. Num. Piloto País Equipo Moto Km/h Tiempo Diferencia 1st/Prev.
1 13 Celestino VIETTI ITA SKY Racing Team VR46 KTM 230.7 1'42.599
2 42 Marcos RAMIREZ SPA Leopard Racing Honda 231.2 1'42.717 0.118 / 0.118
3 75 Albert ARENAS SPA Gaviota Angel Nieto Team KTM 230.7 1'42.751 0.152 / 0.034
4 27 Kaito TOBA JPN Honda Team Asia Honda 231.2 1'42.897 0.298 / 0.146
5 21 Alonso LOPEZ SPA Estrella Galicia 0,0 Honda 225.9 1'42.967 0.368 / 0.070
6 44 Aron CANET SPA Sterilgarda Max Racing Team KTM 227.8 1'43.008 0.409 / 0.041
7 16 Andrea MIGNO ITA Mugen Race KTM 225.4 1'43.173 0.574 / 0.165
8 19 Gabriel RODRIGO ARG Kömmerling Gresini Moto3 Honda 228.8 1'43.185 0.586 / 0.012
9 14 Tony ARBOLINO ITA VNE Snipers Honda 232.2 1'43.226 0.627 / 0.041
10 48 Lorenzo DALLA PORTA ITA Leopard Racing Honda 232.2 1'43.304 0.705 / 0.078
11 24 Tatsuki SUZUKI JPN SIC58 Squadra Corse Honda 228.8 1'43.343 0.744 / 0.039
12 7 Dennis FOGGIA ITA SKY Racing Team VR46 KTM 227.3 1'43.380 0.781 / 0.037
13 17 John MCPHEE GBR Petronas Sprinta Racing Honda 229.2 1'43.398 0.799 / 0.018
14 12 Filip SALAC CZE Redox PruestelGP KTM 226.8 1'43.446 0.847 / 0.048
15 84 Jakub KORNFEIL CZE Redox PruestelGP KTM 231.7 1'43.489 0.890 / 0.043
16 25 Raul FERNANDEZ SPA Gaviota Angel Nieto Team KTM 228.8 1'43.534 0.935 / 0.045
17 76 Makar YURCHENKO KAZ BOE Skull Rider Mugen Race KTM 230.2 1'43.842 1.243 / 0.308
18 71 Ayumu SASAKI JPN Petronas Sprinta Racing Honda 225.4 1'44.251 1.652 / 0.409
19 10 Julian Jose GARCIA SPA VNE Snipers Honda 228.8 1'43.843 264
20 54 Riccardo ROSSI ITA Kömmerling Gresini Moto3 Honda 225.9 1'43.888 0.309 / 0.045
21 11 Sergio GARCIA SPA Estrella Galicia 0,0 Honda 226.4 1'44.034 0.455 / 0.146
22 69 Tom BOOTH-AMOS GBR CIP Green Power KTM 224.5 1'44.077 0.498 / 0.043
23 82 Stefano NEPA ITA Reale Avintia Arizona 77 KTM 228.3 1'44.142 0.563 / 0.065
24 79 Ai OGURA JPN Honda Team Asia Honda 225.4 1'44.146 0.567 / 0.004
25 53 Deniz ONCU TUR Red Bull KTM Ajo KTM 226.8 1'44.174 0.595 / 0.028
26 32 Davide PIZZOLI ITA Mugen Race KTM 225.0 1'44.368 0.789 / 0.194
27 22 Kazuki MASAKI JPN BOE Skull Rider Mugen Race KTM 225.0 1'44.491 0.912 / 0.123
28 40 Darryn BINDER RSA CIP Green Power KTM 222.2 1'44.703 1.124 / 0.212
29 3 Kevin ZANNONI ITA SIC58 Squadra Corse Honda 225.9 1'44.863 1.284 / 0.160

En Motorpasión Moto | Probamos el BMW X2 City: un patinete eléctrico de 2.400 euros que va sobrado de todo

También te recomendamos

Albert Arenas se lleva su primera victoria de la temporada y Lorenzo Dalla Porta da un golpe al mundial

MotoGP Tailandia 2019: Horarios y dónde ver las carreras en directo

Gabriel Rodrigo es el menos lento en unos parsimoniosos entrenamientos de Moto3 en Buriram

-
La noticia El novato Celestino Vietti consigue su primera pole position de Moto3 en Tailandia fue publicada originalmente en Motorpasion Moto por Roberto Rodríguez .


          

Comentario en LLOYD COLE – GUESSWORK por bernardo de andres herrero    

Cache   
Eres afortunado por conocerlo en persona ojala hubiera podido tener.esa oportunidad, igual eso te ciega un poquillo porque el disco en cuestion es flojillo . Por otra parte como no creo.q me conozcas no se si sabes cuales son mis gustos pero si te aseguro que Cole me.gusta y mucho lo q no significa q cuando considere q tenga puntos bajos lo exprese con mayor o mejor fortuna eso si al menos , y eso es objetivo, con mayor fundamento que el que contiene tu parquisimo comentario. muchas gracias en todo caso por leer y pasar por estas paginas a ver si en otra coincidimos
          

Comentario en Revisando a PINK FLOYD – Capítulo X: A Momentary Lapse of Reason por Lean N. Capoz    

Cache   
Buen post. Uno se va enterando de cosas interesantísimas leyendo. "A momentary..." y "The Delicate Sound..." eran mis favoritos cuando era un niño. Les pedía a mis padres el doble "The Wall" pero nunca ocurrió, (¿habrá sido por que eran dos cassettes que comprar? o ¿porque creían que me iba a deprimir?)... La era "Gilmour" me encanta.
          

Comentario en BRYAN ADAMS – Shine a light por Asier    

Cache   
Totalmente de acuerdo, Carlos. Por problemas físicos tenía pendiente escuchar el disco y, tras conocer el single con la López, lo estaba retrasando. Yo he llegado un punto que a Bryan le perdono (casi) todo porque luego vas al concierto y flipas: digan lo que digan eso es rock'n'roll de verdad (no es el sonido de ACDC, pero es tan rock'n'roll como el de los aussies). Me viene pasando con los últimos discos (11, Tracks y Get up) aunque reconozco que el toque rockabilly des este último tiene un punto. Pero, un poco como te ha pasado, escucho All or nothing y me sale una sonrisa que me dura todo el día porque no se me va la canción de la cabeza. Ya me pondré luego Cuts, Somebody o incluso Before the night y volveré a amar a mi canadiense favorito (con permiso de Neil y, por supuesto, de mi amada Alanis).
          

El discurso de Grant Morrison en DisinfoCon (parte 4 de 6)   

Cache   
Viene de El discurso de Grant Morrison en DisinfoCon (parte 3 de 6)

Después de hacer este cómic [Los Invisibles] durante seis años, después de pensar en este asunto durante seis años, después de probar que funciona durante seis años, me quedé con esta idea: nos han engañado, nos hemos engañado a nosotros mismos y continuamos engañándonos. Como dijo Doug [Rushkoff], no existe un «nosotros» ni un «ellos», sólo estamos nosotros. De algún modo estamos intentando que esta cosa funcione. Y funciona.

Digamos, por ejemplo... La mayoría de nosotros somos más que nada gente de contracultura. Ya sabéis, nos gustan nuestras drogas, nos gusta esto y aquello, nos gusta romper unas pocas normas, pero no nos gusta la policía, por lo general. ¿A quién de aquí le gusta la policía? Que levante la mano. ¡Bien, uno! Porque os voy a enseñar a que os guste la policía.

Batman habla con el comisario Gordon en Batman #665 (2007).

¿Por qué odiamos a la policía? Si queremos cambiar las cosas... Todos los de aquí, vamos al local precintado a unirnos. ¿Vamos a hacerlo? ¿Quien va a venir conmigo? Porque yo no voy a hacerlo. [Risas del público.] ¿Y por qué? ¿Por qué no vamos a hacerlo? [Alguien del público grita: «¡Porque son estúpidos!»]

Eso es. Odiamos a los tíos que se han metido en esto. ¡Hemos elegido a los mayores zoquetes de la sociedad para protegernos de los cabrones de la isla Rikers! ¡Porque tenemos miedo de ellos! Ya sabéis, tenemos miedo de ellos. Somos liberales libertarios de clase media a los que les acojona ser violados en la cárcel. [Risas del público.] Por eso creamos a la policía. Tenemos a estos zoquetes que obedecen lo que les digamos que hagan. Nos obedecen de verdad, estos cabrones harán lo que les digamos. Les decimos: «Protégenos de los cabrones de verdad, de los moteros y de los negros y de todos esos tíos horribles que van a jodernos, a matarnos y a robar nuestras cosas».

Ponemos a la policía ahí, ¿de acuerdo? Nosotros les ponemos ahí. No queremos ir ahí porque somos gente lista, somos gente guay. No queremos ir y pegar a nadie. No queremos ir y hacer cumplir la ley porque no creemos realmente en ella, pero sabemos que algún pobre desgraciado tiene que hacerla cumplir. ¿Por qué odiamos a estos tíos cuando les ponemos ahí? ¿Qué pasa ahí? ¿Por qué nos odiamos a nosotros mismos por crear esta sociedad?

¿Por qué hay mucha gente en Estados Unidos obsesionada con Marilyn Manson, cadáveres, gente muerta, tristeza, John Wayne Gacy13... John Wayne Gacy es un puto capullo. [Aplausos del público] Ya sabéis, mató a unas personas y dibujó unos cuadros de mierda. ¿Qué es eso? ¿Por qué deberíamos sentirnos implicados con eso? ¿Y se ha convertido en qué, cultura apocalíptica? ¿A dónde vamos desde ahí que no sea eso? ¿A dónde vamos que no sea jugar con nuestra propia porquería? [Echa un trago.]

La Nobleza en Multiversity #1 (2014) representa las ideas destructivas que puede transmitir la ficción.

La respuesta... volver a lo individual.

Si lo individual no funciona, si Patrick McGoohan se equivocaba, si Número 6 se equivocaba gritando en la playa «¡No soy un número, soy un hombre libre!», ¿qué nos queda? Porque últimamente el tío que no es un número y no es un hombre libre experimenta neurosis, es lo más lejos que se va por ese camino. Estoy seguro de que aquí hay un puñado de personas como yo que con el tiempo... Has encontrado tu camino a través de estas cosas, has leído los libros, has hecho esa mierda, has tomado las drogas, has estado ahí, lo has visto... Hemos experimentado la iluminación en pequeñas dosis. Sabéis que está ahí, sabéis que es verdad. El consenso no explica nuestras vidas. ¿Pero qué lo hace? [Echa un trago.] Imaginad libraros de lo individual. Imaginad libraros de ese andamio. ¿Qué nos queda? Aquí está lo que estoy a punto de ofrecer.

Bestia descubre que hay un interruptor genético en la raza homo sapiens que hará que sea sustituida por la raza mutante de manera natural, en New X-Men #116 (2001).

Cuanto más lo investigaba, más empezaba a ver que tenemos a estos mutantes viviendo entre nosotros, ahora mismo. La gente del siglo XXI, de finales del siglo XXI, está aquí, pero no hay contexto para ellos. Del mismo modo que, ya sabéis, si vivieses en Tunguska hace dos siglos, y fueses epiléptico, serías un chamán. Había un contexto para ti. Es esta sociedad, eres un epiléptico. Es bastante sencillo. Es una enfermedad y nada de lo que digas tiene algún valor porque se considera una patología. Si, por el otro lado, miráis a estas personas, que son mutantes, ¿cómo los llamáis? Desorden de personalidad múltiple.

Esto es lo que reside más allá de la personalidad. Esto es lo que reside más allá del «yo», gilipolleces. Porque si llevas el «yo» hasta el límite (como he dicho, estoy seguro de que muchos de nosotros lo hemos hecho) se convierte en... Todo lo que ocurre es que el «yo» pregunta al «yo».  Interminablemente, repetitivamente. «¿Lo estoy haciendo bien? ¿Esta es la manera correcta? ¿Debería pensar sobre estas personas así? ¿Debería acercarme a ellos de esta manera? ¿Debería involucrarles así?». El «yo» pregunta al «yo», interminablemente, y llega a un pico. No va a ninguna parte. A una escala nacional, lo mismo. El «yo» pregunta al «yo», el «yo» se encuentra con el «otro», fronteras iguales, guerra, destrucción... Se dirige hacia allí, allí acaba. Esa cosa acaba en desastre. Acaba en neurosis a nivel personal y acaba en guerra a nivel nacional.

Crazy Jane de la Patrulla Condenada tiene múltiples personalidades, cada una con un superpoder diferente. Doom Patrol Vol. 2 #63 (1993).

Así que empecé a pensar: «¿Con qué lo podemos reemplazar?». Y estaba mirando a estos pobres cabrones del DPM y me di cuenta de que simplemente no tienen contexto. ¿Qué pasaría si decidiésemos abandonar la personalidad y reemplazarla con un complejo de personalidad múltiple? Porque como todos sabemos... Todos los que estamos aquí, estoy seguro... Quiero decir, siento como si pudiese decir esto a ciertos seres humanos: a veces haces cosas que no quieres hacer. A veces haces cosas que son contradictorias con lo que piensas. A veces te jodes a ti mismo. ¿Por qué? Porque no hay una sola persona dentro, hay cientos. Y si empiezas a darles nombres y empiezas a barajarlas, si empiezas a jugar con ellas, te vuelves un ser humano mayor porque no te permitirás terminar en tus límites.

Imaginad la personalidad como... Vamos a elegir Windows, incluso aunque sea polémico. Imaginad la personalidad como Windows. En lugar de la personalidad... Hay mucha gente, estoy seguro de que los habéis conocido. Hablas con ellos, y ellos dicen: «No, esta es mi forma de ser. He trabajado mucho en esto. Este soy yo. Esto es importante. Esto es en lo que me he convertido y esta es la forma en la que me he hecho a mí mismo». Qué gilipollez. Es una trampa. No se van a ningún sitio, están atrapados ahí. ¿Qué pasaría si a la misma gente le diesen después Personalidad 2000? [Risas del público.] ¿Qué es una actualización y qué un accesorio? Aquí hay una parte de tu personalidad a la que le gusta el hip hop. Aquí hay una parte de tu personalidad a la que le gusta el ballet. Porque las tenemos. Y tenemos al amante, tenemos al asesino en serie dentro, tenemos al maravilloso cabrón new age... Tenemos lo que queramos. Tenemos a James Bond ahí, tenemos a Pussy Gallore ahí, todos están ahí.

Las actualizaciones de la personalidad del Joker es una propuesta que hizo Grant Morrison en Batman #663 (2007)

Así que lo que sugiero es que empecemos a trabajar desde ahí. Abandonar la personalidad, abandonar el individuo, abandonar el «yo» porque es una mentira y nos retiene. Ha sido un peso alrededor de nuestros cuellos. Fue útil los últimos dos mil años de historia porque creó esto del caos que era. Esto es más coherente, más útil, tiene más significado. Tiene sus problemas. Todo lo tiene, cada sistema los tiene, pero estamos mejorando.

___
13 John Wayne Gacy (1942-1994) fue un asesino en serie estadounidense que trabajaba como payaso en fiestas infantiles. Se dedicó a la pintura durante los catorce años que estuvo en la cárcel antes de ser condenado a muerte. El director de cine John Waters y varios músicos de punk y metal compraron algunos de sus cuadros.
          

Saoradh denuncia nuevas redadas del PSNI que provocaron heridas a un niño de tres años   

Cache   
Saoradh.- El Partido Republicano Revolucionario, Saoradh,desea exponer y aplastar el continuo ataque fascista y la represión política dirigida hacia activistas republicanos genuinos y sus familias. Este pogromo de estilo nazi está claramente facilitado y dirigido por el MI5 y sus políticos títeres.


Hoy [por el miércoles] fuimos testigos de un mayor control de la gente de la clase trabajadora de Creggan cuando dos miembros de Saoradh fueron atacados por las fuerzas de la corona británica en incursiones matutinas antes de ser trasladados a la Unidad de Interrogatorios de Musgrave.

En una de las invasiones de hogares, las Fuerzas de la Corona Británica se abrieron paso por la puerta principal de una casa familiar con tal fuerza que posteriormente lesionaron a un niño de tres años. El niño pequeño fue trasladado de inmediato al hospital para una evaluación médica.

Si el hijo de un miembro en funciones de las Fuerzas de la Corona Británica resultara herido en un ataque de republicanos, los títeres de la maquinaria británica se rebozarían para condenarlo y ridiculizarlo. No son más que hipócritas que eligen lo que critican, la mayoría de los cuales parecen ser problemas que satisfacen las necesidades de sus pagadores.

Mientras este abuso e intimidación infantil continuaba, el tema de la censura y el silencio volvieron a levantar su fea cabeza. Medios de comunicación como Derry Journal se negaron a resaltar esto. El padre Joe Gorman, el párroco local, se negó a reconocer el hecho de que los niños estaban siendo maltratados. El informante dirigido
Partido Nacionalista Constitucional, Sinn Féin, y sus cohortes en la Junta de Policía junto con el moribundo SDLP ahora respaldan y apoyan a las Fuerzas de la Corona Británica y su abuso de las familias de la clase trabajadora.

Las acciones de estos hipócritas demuestran que han vendido su moral y principios por la plata británica. Abundan abiertamente los problemas de la comunidad porque lo dan por sentado en la gente de clase trabajadora.

Saoradh quisiera extender la solidaridad revolucionaria a los afectados por las redadas de hoy y desearle al niño una pronta recuperación.

Alentamos a cualquiera que se encuentre frente a un hostigamiento o intimidación similar a manos del Estado británico a que se comunique con su representante local de Saoradh o llame a nuestras oficinas en el 14 de Chamberlain Street. Alternativamente, pueden contactarnos a través de Facebook o por teléfono.

          

La Estancia "El Placer"   

Cache   
(Dibujo: Eleodoro Marenco)


En una triste región
donde la basta llanura
desafía con su hermosura
a la civilización,
ahí donde la tradición
no ha llegado a fenecer,
como un despojo de ayer
se contempla a la distancia,
la vieja y trágica estancia
denominada "El Placer".

Dicen que en esa mansión
aparece una luz mala
que se esconde al pie de un tala
que existe frente al galpón
y hacen una narración
donde la fatalidad
revelando la verdad,
puso un ejemplo maldito
que fue del honor un grito
hacia la infidelidad.

Un paisano verdadero
de noble y antiguo gesto
tenía a su cargo un puesto
que cuidaba con esmero,
era como tan sincero
mentado por su coraje
y decía el paisanaje,
comentando a la sordina,
que poseía a la china
más linda de aquél paraje.

Cierta vez apresurado,
llegó a su rancho y se apeó,
la gaucha se sorprendió
porque no lo había esperado
y exclamó al verlo ofuscado:
-"Qué viento te trajo aquí!",
él respondió: -"Vengo así
a preguntarte mi cielo
ande tenés el pañuelo
que aquella tarde te dí?".

La gaucha que bien sabía
quién el pañuelo guardaba,
agregó que no lo hallaba
no sé cuánto tiempo hacía,
pero él que allí lo tenía
para juzgar la traición,
mientras con doble intención
lo dejó caer al suelo,
le dijo: -"Aquí está el pañuelo,
hoy se le cayó al patrón".

La mujer palideció
dominada por el ansia,
y el nombre de aquella estancia
muy hondo repercutió,
el gaucho la comprendió
y sin usar de violencia,
hablando con su conciencia,
miró triste al infinito
y cabalgando al tranquito
abandonó la querencia.

Hoy por toda la región
los criollos con desconsuelo,
comentan un triste duelo
que se definió a facón;
fue tan grande la impresión
que conmovió al pago entero
y junto al fogón campero
de "El Placer" aun se advierte,
lamentar la triste muerte
del patrón y del puestero.







          

Sin derecho ni revés   

Cache   

(Pintura: Gustavo Solari)


Sin derecho ni revés
como este verso que escribo
luchando en la vida, vivo
mi etapa de madurez,
sin temer a la vejez
ya en la mitad del camino
ni en la adversidad declino
los golpes me han hecho fuerte
no reniego de mi suerte
ni me quejo del destino.

Cada cual siembra a su modo
la parcela de la vida
por ser semilla perdida
yo nunca siembro en el lodo
germinar, germina todo
del fértil suelo al abrigo
el tiempo de esto es testigo
porque por naturaleza
aquel que sembró maleza
no espere cosechar trigo.

Aunque me guste vivir
ya no le temo a la muerte
al irse mi cuerpo inerte
del todo no he de partir
siempre vivo he de seguir
con mis versos por ahí
en los libros que escribí
en árboles que planté
y en mis hijos dejaré
quizás lo mejor de mi.

Tengo muy poco logrado
hablando materialmente
por llevar limpia mi frente
a nadie nada he robado
por tener lo que he ganado
por esa razón tal vez
encuentre en mi sencillez
quizás algún gesto altivo
como estos versos que escribo
sin derecho ni revés.


Next Page: 25

© Googlier LLC, 2019