Next Page: 25
          

Hija de opositor venezolano preso denuncia irregularidades en su arresto   

Cache   

Caracas, 23 ene. (EFE).- Abril, la hija del diputado venezolano opositor Ismael León, que pasó este jueves a arresto domiciliario, denunció a Efe que las autoridades nunca mostraron una orden de detención cuando capturaron a su padre hace 48 horas y que desconocieron su paradero durante ese tiempo.

'No hubo orden de detención, le taparon la cabeza (...) han pasado 48 horas hasta que hemos sabido dónde estaba', explicó Abril León, quien además resaltó que tampoco había orden de búsqueda contra su padre.

León dijo que, a pesar de todo, 'no lo golpearon, lo trataron bien y estuvieron pendientes de su salud en todo momento', ya que el diputado opositor sufre una cardiopatía y al poco de ser detenido su tensión llegaba a 220.

Como diputado de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), León tiene inmunidad parlamentaria, además de una medida cautelar de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), ente que solicitó esta semana a las autoridades venezolanas que le dieran información sobre él.

León, dirigente de Voluntad Popular, salía de una reunión con otros diputados en la sede del partido Acción Democrática cuando fue interceptado por seis patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) que rodearon el vehículo, luego le pusieron una capucha negra y, cuando empezó a tener dificultades para respirar, se la subieron un poco, contó su hija.

Junto a León, también detuvieron a su asistente, Alexander Matos, con quien el diputado pidió estar en todo momento durante el arresto.

SIN PRUEBAS

Abril contó que acusaban a su padre de 'terrorismo, conspiración y asociación para delinquir' y que cuando lo presentaron a tribunales a las 22.30 de la noche del pasado miércoles, cuando 'él mismo decidió defenderse' pese a que le asignaron un defensor público para su caso.

'Miró su expediente y comprobó que no le acusaran de terrorismo (...), dijo que dónde estaba la conspiración, dónde había las pruebas de que era terrorista', añadió Abril.

León cree que las autoridades detuvieron a su padre porque es 'incorruptible (...) porque no se vendió y votó a favor de Juan Guaidó', dijo en referencia a la denuncia que la oposición venezolana hizo el pasado diciembre y donde acusaban a algunos diputados de recibir dinero para modificar su voto y no apoyar a Guaidó -a quien casi 60 países reconocen como presidente interino- en su reelección como jefe del Parlamento.

Después de la presentación, lo devolvieron de nuevo al Helicoide, lugar donde estuvo recluido en todo momento, aunque a sus familiares y abogados nunca se les comunicó de modo oficial.

Este jueves, se le dio la medida de arresto domiciliario y fue llevado en custodia por cinco patrullas del Sebin a su casa, en El Valle, una zona popular del sur de Caracas y por la que León es diputado.

BUEN TRATO

'No puede hacer declaraciones, ni tener visitas de políticos (...) está bajo custodia de dos funcionarios del Sebin que están dentro de la casa, sentados en el mueble (sofá), vestidos de civil', explicó Abril.

La hija de León insistió en señalar que a su padre le dieron 'buen trato', que estuvieron pendiente de su salud y que le dieron la medicación que requería.

'Yo lo exigí porque no me dejaron dárselas (sus medicinas)', explicó. EFE


          

Maduro pide que una misión de la ONU supervise los comicios legislativos   

Cache   

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este jueves al secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, que nombre una comisión para supervisar las elecciones legislativas previstas para este año en el país.

'Invito al secretario general de la ONU, mi amigo António Guterres, se lo estoy diciendo con tiempo, Venezuela quiere que la Secretaría General de la ONU nombre una comisión de acompañantes electorales', dijo el mandatario durante un acto político en Caracas.

Estos comicios todavía no tienen fecha estipulada y el grueso de la oposición no ha decido si participará en esta contienda pues no confía en el árbitro electoral, conformado por una mayoría de autoridades cercanas al Ejecutivo.

'Yo invito al Gobierno de México, al Gobierno de Argentina, al Gobierno de Panamá, invito a la Unión Europea (UE) y al Grupo de Contacto a que acompañen a Venezuela en la negociación para un acuerdo electoral de amplias garantías', prosiguió el líder chavista.

Para ello, explicó, el Gobierno quiere un 'acuerdo de consenso' con la oposición venezolana, que se niega a participar en negociaciones a menos que sean para repetir las presidenciales de 2018 en las que Maduro obtuvo su reelección, aunque cuestionada por buena parte de la comunidad internacional.

El mandatario venezolano dijo que quiere el mayor acompañamiento internacional en estas votaciones 'para que sean testigos el día que el pueblo de Venezuela recupere su Asamblea Nacional (AN, Parlamento)', controlado desde 2016 por una mayoría opositora.

La semana pasada, Maduro ya había invitado a la ONU y a la UE y pidió al Consejo Nacional Electoral venezolano 'preparen las más amplias garantías, más de las que aún se han tenido' hasta ahora para los venideros comicios.

En la lista de eventuales invitados, el mandatario mencionó a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), que agrupa a toda América con excepción de Estados Unidos y Canadá, pero descartó enfáticamente a la Organización de Estados Americanos (OEA) y a su secretario general, el uruguayo Luis Almagro.


          

Maduro pide a Guterres que una misión de ONU acompañe comicios legislativos   

Cache   

Caracas, 23 ene (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este jueves al secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, que nombre una comisión de acompañamiento para las elecciones legislativas previstas para este año en el país.

'Invito al secretario general de la ONU, mi amigo António Guterres, se lo estoy diciendo con tiempo, Venezuela quiere que la Secretaría General de la ONU nombre una comisión de acompañantes electorales', dijo el mandatario durante un acto político en Caracas.

Estos comicios todavía no tienen fecha estipulada y el grueso de la oposición no ha decido si participará en esta contienda pues no confía en el árbitro electoral, conformado por una mayoría de autoridades cercanas al Ejecutivo. EFE


          

Gobierno venezolano descarta casos sospechosos del coronavirus en el país   

Cache   

Caracas, 23 ene (EFE).- El ministro de Salud de Venezuela, Carlos Alvarado, informó este jueves que el país suramericano no ha registrado ningún caso sospechoso de coronavirus y hasta el momento no hay motivo de alarma entre la población local ante esta amenaza virológica que amenaza con convertirse en una pandemia.

'Importante que sepamos que hasta el momento en Venezuela no se ha reportado ningún caso sospechoso. Nuestro sistema de vigilancia epidemiológica está activo y no hemos reportado ningún caso de coronavirus en humanos hasta el momento', dijo el ministro en conversación telefónica con el canal estatal VTV.

Indicó que el Gobierno de Nicolás Maduro, 'siguiendo instrucciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS)', ha activado el sistema de vigilancia epidemiológica en una 'fase de información a la población general', especialmente en puertos y aeropuertos, así como entre el personal sanitario.

'Queremos hacer énfasis en que no existe en este momento ningún motivo de alarma en la población general por la aparición de esta enfermedad en Venezuela, porque no hay ningún caso confirmado', insistió Alvarado.

Instó a los ciudadanos a estar pendientes de la información que 'periódicamente' estará ofreciendo su cartera sobre este tema y evitar la proliferación de 'falsas informaciones que circulan en las redes sociales que no buscan sino crear zozobra'.

UN CASO DESMENTIDO

El diputado opositor Américo De Grazia, actualmente acogido en Italia, había alertado más temprano en Twitter sobre un presunto caso de coronavirus en el estado Bolívar (limítrofe con Brasil) de un paciente, dijo, proveniente de China, donde se originó la amenaza.

El mismo legislador se desmintió minutos más tarde al citar a un médico de esa región minera, de nombre Marcos Lima, quien explicó en la misma red social que un paciente de origen asiático sí había sido hospitalizado pero con diagnóstico de reacción de hipersensibilidad y no por una neumonía.

La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) reportó esta semana que a finales de 2019 se detectó el primer caso de fiebre amarilla en Venezuela en 14 años, precisamente en el estado Bolívar donde también se han registrado casos de tuberculosis, malaria y difteria.

AMENAZA DE PANDEMIA

La confirmación de un caso en Estados Unidos y la aparición de otros posibles en México, Colombia y Brasil han hecho saltar las alarmas en América sobre el nuevo brote de coronavirus.

La OMS no ha logrado consensuar si la actual manifestación debe o no ser declarada como una emergencia internacional, aunque el nuevo reto epidemiológico que ya se ha cobrado la vida de 17 personas en China.

La preocupación de las autoridades sanitarias americanas se hizo más que evidente cuando a principios de semana se informó en EE.UU. que un viajero que estuvo en la ciudad china de Wuhan, epicentro del brote, presentaba síntomas de neumonía. EFE


          

Liga colombiana comienza con 8 entrenadores extranjeros, uno de ellos español   

Cache   

Bogotá, 23 ene (EFE).- El Torneo Apertura de Colombia comenzará este jueves con ocho entrenadores extranjeros en los banquillos, dos de ellos argentinos, dos uruguayos, un español, un brasileño, un paraguayo y otro venezolano, mientras que los 12 restantes son locales.

El caso más representativo es el del campeón América de Cali, que retuvo al técnico brasileño Alexandre Guimaraes butará el sábado contra el Alianza Petrolera en un partido en el que el veterano artillero Adrián Ramos, de 34 años, podrá disputar un partido de liga en ese club tras jugar los últimos 11 años en Europa.

También podrán debutar en los 'Diablos Rojos' el portero Éder Chaux, habitual en las convocatorias de la selección colombiana; el centrocampista chileno Rodrigo Ureña, que el año pasado jugó en el chileno Cobresal, y Juan David Pérez, exdelantero de Millonarios y Junior.

Por otra parte, el estratega uruguayo Alfredo Arias, campeón de la liga charrúa con Montevideo Wanderers en 2014 y del torneo ecuatoriano con Emelec en 2017, debutará como entrenador del Deportivo Cali el domingo cuando visite al Atlético Bucaramanga.

El también extécnico de la Universidad de Chile tendrá que lidiar con la ausencia del goleador argentino Juan Ignacio Dinenno, que hasta esta semana fue jugador del club colombiano porque fichó con Pumas mexicano.

Para reemplazarlo podrá contar con Jesús Arrieta, delantero que jugó en el Caracas los últimos dos años y anotó 28 goles.

El Envigado, club del que surgió James Rodríguez, ratificó en su banquillo al español José Arastey, exentrenador del Levante Femenino, para la temporada 2020 en la que tendrá que luchar por no descender.

Su debut será casualmente el domingo contra el recién ascendido Chicó y Arastey continuará apostando por jugadores jóvenes como los delanteros Yeison Guzmán, que suscitó el interés de varios equipos importantes del país, y Jhon Durán, que anotó su primer gol en la máxima categoría de Colombia en 2019 cuando tenía apenas 15 años.

El paraguayo Aldo Bobadilla seguirá a cargo del Independiente Medellín y debuta hoy contra el Deportes Tolima, que tiene como nuevo técnico a Hernán Torres, con la premisa de hacer un buen año pese a que dejaron el equipo jugadores importantes como el argentino Germán Cano, máximo goleador histórico del club, y Didier Moreno.

Por otra parte, el Junior, equipo que más llama la atención por la inversión que hizo para la Copa Libertadores de 2020 en la que compartirá el Grupo A con Flamengo e Independiente del Valle, mantuvo en el banquillo al uruguayo Julio Comesaña, el técnico más exitoso de su historia.

El primer partido del 'Tiburón' será el domingo en el estadio Metropolitano de Barranquilla contra La Equidad y allí podrán debutar figuras como Miguel Borja, el fichaje más sonado del torneo; el creativo Sherman Cárdenas, que regresa al club tras ocho años, y Didier Moreno, que llegó del Medellín.

Los otros entrenadores extranjeros son los argentinos Néstor Craviotto, del Pereira que debutará el domingo en casa del Atlético Nacional, y Juan Cruz Real, del Jaguares que visitará el sábado al Rionegro Águilas, dirigido por el venezolano Francesco Stifano.

Otro de los equipos que llama la atención por los extranjeros con los que contará, no en el banquillo pero sí en la cancha, es Millonarios, pues se prevé que en el duelo del domingo contra el Pasto debute el central costarricense Juan Pablo Vargas, fichado del Tolima, y también aparezca su compatriota José Ortiz, que llegó al club el año pasado.

La jornada la completa el partido Once Caldas-Santa Fe, del jueves, y el Patriotas-Cúcuta Deportivo, del domingo, en el que el exfutbolista Jairo 'el Viejo' Patiño debutará como técnico del club fronterizo, su primer cargo en primera división.

Partidos de la primera jornada:

23.01: Deportes Tolima-Independiente Medellín.

24.01: Rionegro Águilas-Jaguares y Once Caldas-Santa Fe.

25.01: Envigado-Boyacá Chicó, Atlético Bucaramanga-Deportivo Cali, Junior-La Equidad y América-Alianza Petrolera.

26.01: Patriotas-Cúcuta Deportivo, Atlético Nacional-Deportivo Pereira y Millonarios-Deportivo Pasto. EFE


          

Un diputado venezolano preso pasa a arresto domiciliario, según su partido   

Cache   

El diputado venezolano Ismael León, arrestado el pasado martes tras reunirse con el resto de legisladores y antes de acudir a una sesión callejera del Parlamento, fue transferido este jueves a su casa para ser sometido a arresto domiciliario, informó su partido, Voluntad Popular (VP).

'Al diputado Ismael León le otorgaron casa por cárcel. En breve sus abogados ofrecerán declaraciones', escribió en un escueto mensaje en su cuenta de Twitter VP, partido que lidera el opositor Leopoldo López.

En un primer mensaje, la formación había anunciado la excarcelación bajo 'libertad condicional' de León y su asistente, Alexander Matos, pero minutos más tarde corrigió la información sin aportar detalles sobre el destino de Matos.

Fuentes de la familia de León confirmaron a Efe que el diputado está en su casa y se encuentra en buen estado de salud, si bien no podrá hablar con los medios.

En una declaración paralela, el abogado Joel García denunciaba a las puertas del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que le habían impedido el derecho a la defensa al legislador, que todavía seguía sin poder comunicarse con su defensa o familiares.

El jurista criticó que hayan presentado a León 'de madrugada', pues consideró que la juez del caso esperó que los defensores se retiraran del juzgado para proceder a la audiencia con defensores públicos, asignados por el mismo tribunal.

Asimismo, negó un supuesto allanamiento a la casa del diputado, en el sur de Caracas, y explicó que la presencia de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en ese lugar se debe al traslado del diputado hacia su residencia.

García remarcó que no conoce los delitos que le imputaron a su cliente ni las supuestas medidas cautelares que le dictó el tribunal antes de ordenar el arresto domiciliario.

La oposición venezolana había denunciado que León tiene problemas de cardiopatía por lo que temían que su arresto significara un riesgo para su salud y, en vista de ello, responsabilizaron al Ejecutivo de Nicolás Maduro.

El pasado 23 de diciembre, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, incluyó a León y al también diputado de Voluntad Popular Gilber Caro (que sigue detenido), así como a los parlamentarios suplentes Janet Fermín y Fernando Orozco, todos militantes de VP, en un plan para 'asaltar unidades militares'.


          

Un diputado venezolano preso pasa a arresto domiciliario, según su partido   

Cache   

Caracas, 23 ene (EFE).- El diputado venezolano Ismael León, arrestado el pasado martes tras reunirse con el resto de legisladores y antes de acudir a una sesión callejera del Parlamento, fue transferido este jueves a su casa para ser sometido a arresto domiciliario, informó su partido, Voluntad Popular (VP).

'Al diputado Ismael León le otorgaron casa por cárcel. En breve sus abogados ofrecerán declaraciones', escribió en un escueto mensaje en su cuenta de Twitter VP, partido que lidera el opositor Leopoldo López. EFE


          

Venezuela conmemora, dividida, 62 años de la caída de la dictadura de Pérez   

Cache   

Caracas, 23 ene (EFE).- Venezuela, una vez más dividida en dos bandos políticos, conmemora este jueves 62 años de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, en medio de la disputa política entre los liderazgos del oficialismo y la oposición que no se reconocen mutuamente.

El Gobierno chavista ha organizado una 'marcha antiimperialista' en el oeste de Caracas con la que espera llegar hasta el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo, donde podría participar el presidente Nicolás Maduro, aunque hasta ahora no hay confirmación de ello.

Se trata, según los dirigentes oficialistas, de una manifestación 'contra la traición al pueblo', en alusión a los Gobiernos democráticos que se instalaron en Venezuela desde 1958 hasta la llegada al poder de la llamada revolución bolivariana en 1999.

El chavismo considera que durante esos 40 años los mandatarios actuaron 'de espaldas al pueblo' y asegura que esto se acabó una vez que el fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) tomó las riendas del país.

CONTRA LA 'DICTADURA'

La oposición, por su parte, se concentrará en una plaza en el oeste de Caracas y ha convocado a otras '100 actividades' en todo el país, en las que participarán legisladores de cada una de las 23 entidades federales.

'Hay que reivindicar el 23 de enero en Venezuela', proclamaba ayer el primer vicepresidente del Parlamento, Juan Pablo Guanipa, quien además considera 'cínico' cualquier celebración de esta fecha por parte del Ejecutivo chavista, al que señaló como una 'dictadura'.

El antichavismo celebra además el cumplimiento de un año del encumbramiento de su líder, Juan Guaidó, como presidente encargado del país suramericano.

GUAIDÓ AUSENTE

Guaidó, que ha sido reconocido como presidente interino por casi 60 países, pidió este jueves a la Unión Europea que actúe para frenar lo que llamó el 'oro de sangre', el comercio ilegal de este metal precioso que, denunció, está financiando en su país a grupos irregulares y una 'brutal dictadura'.

En un encuentro con un grupo de medios tras intervenir ante el Foro Económico Mundial, el líder de la oposición venezolana aseguró, refiriéndose a Nicolás Maduro y sus colaboradores, que 'hoy buscan, más que militantes o seguidores, cómplices'.

Guaidó se encuentra en su segunda gira internacional, que lo ha llevado a Colombia, Reino Unido, Bélgica, Suiza y que continuará en España.

El político de 36 años fue reelegido presidente del Parlamento por la mayoría opositora de la cámara este mes aunque otra junta directiva tomó el control de la sede del poder legislativo, respaldado por el chavismo y un pequeño grupo de disidentes de la oposición.EFE


          

Guaidó no descarta pasar por España: 'Es un tema de agenda'   

Cache   

Davos (Suiza), 23 ene (EFE).- El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, dijo hoy que 'no está descartado todavía' que pase por España durante su actual gira europea, y que sigue en contacto con las autoridades españolas para tratar de cuadrar las agendas.

'Estamos hablando. No está descartado todavía', declaró a Efe después de intervenir ante los participantes en la reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos.

'Con España tenemos las mejores relaciones. Vamos a insistir en tratar de coincidir en la agenda; es un tema de agenda', añadió sobre el mismo asunto en un encuentro posterior con un grupo restringido de corresponsales internacionales.

Indicó, no obstante, que debe regresar pronto a Caracas.

'Para mi cada día fuera de Venezuela representa un riesgo adicional, porque como ustedes saben privilegiamos la presión interna; todos los días es un riesgo para todos los sectores', comentó el líder de la oposición venezolana, que ha sido reconocido como presidente encargado del país por casi 60 países, entre ellos España.

Preguntado si tiene planeado ver al expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, descartó esa posibilidad: 'Para mí no tiene un rol reconocido', dijo.

Guaidó intervino hoy ante el Foro Económico Mundial y mantuvo una serie de entrevistas bilaterales con los primeros ministros de Austria, Sebastian Kurz; de Grecia, Kyriakos Mitsotakis; y de Holanda, Mark Rutte, así como con el ex primer ministro británico Tony Blair.

'En algunos he visto mucha energía y liderazgo; en otros, una cierta frustración, porque se ve Venezuela como algo irresoluble', comentó.

Pero, en su opinión, 'sí tiene capacidad de solución el conflicto venezolano' y sobre ello habló en Davos.

Fuentes de su delegación indicaron que el viernes tiene previsto viajar a París. EFE


          

Al menos 12 muertos, 7 de ellos menores de edad, en un incendio en en siembra de caña en la ciudad de Cagua (24 - 1 - 2020)   

Cache   

Se trató de un "incendio de vegetación"  en una siembra de caña de azúcar

         Al menos 12 muertos, 7 de ellos menores de

         edad, en un incendio en la ciudad de Cagua TAGS:undefined

Caracas(EFE).- Al menos doce personas fallecieron, siete de ellos menores de edad, este jueves en un incendio en la ciudad venezolana de Cagua, estado de Aragua (norte), informaron los bomberos y Protección Civil a Efe.

Un integrante de la unidad de bomberos confirmó que además hay dos personas más heridas de gravedad por el incendio que, al parecer, comenzó en un cañaveral. TAGS:undefined

De acuerdo con un reporte de las autoridades policiales al que tuvo acceso Efe, tres de los fallecidos tenían 14 años, dos tenían 13, uno tenía 12 y otro tenía 10, además de dos adultos de 18 años.

A las 21.50 hora local (01.50 GMT), el funcionario bomberil precisó que se trató de un "incendio de vegetación" que se inició en horas de la tarde en una siembra de caña de azúcar ubicada en una zona de extracción popular de Cagua, un poblado localizado a las afueras de la capital del estado. TAGS:undefined

Por su parte, un responsable de Protección Civil detalló que el incendio se inició en horas de la tarde de este jueves y que según información de los vecinos de la zona las víctimas intentaban cazar conejos silvestres que huían de las llamas, pero no pudieron salir del cañaveral cuando el fuego se propagó.

Los heridos fueron trasladados a distintos centros de atención de salud de la región, uno de ellos al Hospital Central de Maracay, confirmó a Efe un responsable de Protección Civil. TAGS:undefined

Las autoridades mantienen la categoría de "prevención" en la zona y testigos consultados por Efe indicaron que el incendio ya estaba controlado alrededor de las 22.00 hora local (02.00 GMT).

Aragua solía ser una región industrial y en la zona estaban instaladas fábricas del sector automotriz o alimenticio, muchas de las cuales han cerrado sus puertas en los últimos años a raíz de la crisis económica que vive Venezuela y que ha implicado una contracción de la economía superior al 50 %. TAGS:undefined

Leer Al menos 12 muertos, 7 de ellos menores de edad, en un incendio en en siembra de caña en la ciudad de Cagua (24 - 1 - 2020) en El blog de Valenciahoy


          

Según Observatorio Venezolano de Servicios Públicos: Valencia se posicionó como la ciudad más limpia de Venezuela (23 - 1 - 2020)   

Cache   

Según Observatorio Venezolano de Servicios Públicos - OVSP

                     Valencia se posicionó como la

                    ciudad más limpia de Venezuela TAGS:undefined

Valencia (Prensa Alcaldía de Valencia).- Valencia se ubicó en el primer lugar de la lista de las ciudades más limpias de Venezuela superando a Barquisimeto y Caracas, de acuerdo a un estudio realizado por el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP).

La asociación civil, que tiene como objetivo la investigación, análisis, difusión, asistencia e implementación de proyectos en temas de entorno, sociedad, desarrollo y ambiente, elaboró una encuesta de percepción ciudadana en el cual se evidenció que el servicio de aseo urbano fue el mejor valorado por los venezolanos durante el tercer trimestre del 2019. TAGS:undefined

Según los resultados obtenidos, el más alto índice de valoración positiva se registró en la ciudad de Valencia con el 66,6% (valor concentrado en las opciones de respuesta: “muy buena”, “buena” y “regular hacia buena”), seguido de Barquisimeto con 61,8% y Caracas con 60,2%.

Julio Cubas, presidente del OVSP, señaló que las ciudades con mayores niveles de acceso resultaron ser Valencia y Caracas, con 81,1% y 74%, respectivamente. TAGS:undefined

Este logro, que fue una de las promesa del alcalde Alejandro Marvez desde el inicio de su gestión, ha sido posible gracias al esfuerzo constante de mejorar los espacios públicos de la ciudad, los cuales permanecieron durante años sumergidos en el abandono y la desidia.

Los resultados obtenidos por OVSP son el reflejo del trabajo y dedicación del alcalde Alejandro Marvez, en conjunto con el gobernador Rafael Lacava y el apoyo del presidente Nicolás Maduro. TAGS:undefined

Durante el año 2018 las cuadrillas de limpieza de la Alcaldía de Valencia recolectaron más de 350 mil 304 toneladas de desechos sólidos y en el año 2019 cerró con 400 mil 405 toneladas de basura en las nueve parroquias de la jurisdicción.

De la misma forma, en el mes de noviembre del año 2018, el gobernador Rafael Lacava hizo entrega de 30 camiones Trashdrácula al municipio Valencia, con una inversión de más de cinco millones de dólares para la adquisición de esta flota de vehículos de última generación. TAGS:undefined

Además, el alcalde Alejandro Marvez recibió un compactador por parte del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo con el objetivo de mejorar los trabajos de recolección de desechos sólidos en el municipio, aunado a la dotación de equipos e implementos de limpieza a 105 cuadrillas de “Valencia Te Quiero”.

Buscando optimizar las capacidades operativas y generando políticas para el manejo integral de residuos y desechos, se materializó la adquisición de 60 contenedores de basura, situados en las principales avenidas del sur de la ciudad, lo que ha reducido significativamente la contaminación y los mini vertederos improvisados por las comunidades. TAGS:undefined

Limpieza profunda de canales y caños

Otro de los grandes logros de la gestión del alcalde Alejandro Marvez y que los valencianos pueden evidenciar en sus alrededores ha sido el saneamiento pertinente de los caños y canales de la ciudad, lo que ha evitado que comunidades padezca de inundaciones y otras consecuencias durante las épocas de precipitaciones.

También, durante 2019, la Alcaldía de Valencia asumió el compromiso de la limpieza de más de 50 kilómetros de canales que abarcan diferentes sectores de las parroquias Miguel Peña y Rafael Urdaneta, como Trapichito, Lomas de Funval, Los Bucares, Flor Amarillo, entre otros. TAGS:undefined

La ciudad de Valencia ha cambiado desde la gestión Marvez, permitiendo que se creen las condiciones idóneas para un mayor crecimiento en la localidad y este año 2020 el compromiso se mantiene, contando siempre con el apoyo del gobernador Rafael Lacava y el presidente Nicolás Maduro. TAGS:undefined

 TAGS:undefined

Leer Según Observatorio Venezolano de Servicios Públicos: Valencia se posicionó como la ciudad más limpia de Venezuela (23 - 1 - 2020) en El blog de Valenciahoy


          

Rampa de acceso a la ARC en Los Guayos facilita movilidad a un año de su apertura (23 - 1 - 2020)   

Cache   

Obra se inserta en todo un sistema de desarrollo vial en el municipio

           Rampa de acceso a la ARC en Los Guayos

            facilita movilidad a un año de su apertura TAGS:undefined

Los Guayos (Prensa Alcaldía Los Guayos).-  A un año de su inauguración, la rampa de acceso de la Autopista Regional del Centro (ARC) de Los Guayos, constituye una de varias obras emblemáticas, pensada para mejorar la movilidad y el disfrute de quienes habitan y visitan el municipio.

Inaugurada por el gobernador Rafael Lacava y el alcalde Miguel Burgos el 22 de enero de 2019, esta materialización vial conecta a Los Guayos con la ARC, en sentido hacia Caracas, teniendo en cuenta que en ese tramo sólo existía acceso desde la autopista pero en sentido Caracas-Valencia.

“Es una obra integral, con caminerías, embellecimiento de áreas verdes, paisajismo, electrificación, lo que le da un aspecto de ciudad moderna”, manifestó Burgos en el acto inaugural.

Antes de esta importante infraestructura, las usuarias y usuarios que establecían como destino cualquiera de las ciudades ubicadas en dirección hacia Maracay o Caracas, por ejemplo, debían desplazarse hasta el municipio Guacara para poder conectarse con la autopista, o entrar hacia la Zona Industrial, por lo que la misma se ha constituido en una solución vial que acorta las distancias y mejora el traslado de quienes la utilizan.

“Actualmente, por esta rampa de incorporación a la autopista circulan más de 4 mil vehículos diariamente, lo que evidencia su gran importancia y la real satisfacción de una necesidad que antes existía”, afirmó Paquita Malavé, jefe de Desarrollo Urbano de la alcaldía.

Malavé también indicó que bajo el concepto integral como fue concebida la obra, próximamente en esa misma zona serán construidos un mirador y un parque recreativo para el disfrute de todos los habitantes de la comunidad y de quienes visiten el lugar.

Usuarios y vecinos del sector reconocen los beneficios

Mientras se mantenía en la rampa a la espera del transporte laboral, Edgar Bracho, habitante de la Vivienda Popular Los Guayos, manifestó que “esto ahora está mucho mejor, sobre todo por las escaleras, porque antes era un barranco y no se podía ni subir ni bajar; y para mí mejor porque anteriormente el transporte tenía que desviarse y consumir más tiempo para recogerme”.

Por su parte, Aureliana de Piña, habitante del sector 23 de enero, a la altura de la rampa, expresó que “esto hoy es muy bonito, porque antes estaba demasiado enmontado; venían y botaban basura de otros lados y se la pasaba lleno de malandros. Ahora no. Me gusta mucho por el alumbrado que nos han dejado”. TAGS:undefined

Leer Rampa de acceso a la ARC en Los Guayos facilita movilidad a un año de su apertura (23 - 1 - 2020) en El blog de Valenciahoy


          

Joel García: Se maneja que el diputado Ismael León fue trasladado a su domicilio pero sigue preso (23 - 1 - 2020)   

Cache   

Joel García

           Se maneja que el diputado Ismael León fue

            trasladado a su domicilio pero sigue preso TAGS:undefined

Caracas (Prensa Voluntad Popular).- Joel García, abogado defensor del diputado de la Asamblea Nacional, Ismael León y de su asistente Alexander Matos, informó que de manera extraoficial conocieron que el parlamentario fue trasladado a su domicilio para recibir la medida cautelar de casa por cárcel, luego de que fuese presentado en horas de la madrugada en el Palacio de Justicia e imputado por delitos que hasta la fecha se desconocen.

“Pasadas las 12 de la noche hicieron la audiencia de presentación con defensa pública, le imputaron unos cargos que todavía no se conocen y le dieron unas medidas cautelares sustitutivas de libertad. De manera extraoficial,  se maneja que el diputado Ismael León fue trasladado a su domicilio pero sigue preso, mientras que a su asistente, Alexander Matos, se le dio una medida sustitutiva, creemos que es la de presentación. El tribunal nos niega información”, explicó.

El abogado defensor alertó sobre la actuación de la juez Hilda Villanueva y los fiscales del Ministerio Público, Farid Mora y Dinorah Bustamante, quienes son los ejecutores de las atrocidades que se comenten contra los dirigentes políticos y ciudadanos en el país, afirmando que estos pueden seguir arremetiendo contra los diputados de la Asamblea Nacional en los próximos días.

“Hoy 23 de enero, cuando se conmemora la caída de una dictadura, tenemos una Venezuela sin Estado de Derecho. Ayer el equipo de defensa del diputado Ismael León y Alexander Matos se retiró del Palacio de Justicia pasadas las nueve de la noche, mientras que los detenidos fueron sacados del Sebin luego de las 12 de la madrugada, ¿eso se puede llamar Estado de Derecho?. No, los trasladan a esa hora precisamente para que esté desprovisto de su defensa de confianza y asignarle un defensor público”, apuntó.

García afirmó que seguirán presentando a las personas en la madrugada, desprovistos de defensa, para que la ciudadanía y los medios no puedan informarse de lo que ocurre. Recordó que la juez Hilda Villanueva hizo lo mismo con los diputados de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, Gilber Caro y el periodista Víctor Hugas, y catalogó a la funcionaria como una violadora de derechos humanos.

La hija del diputado Ismael León, Abril León Vásquez, validó la versión extraoficial afirmando que su padre recibió la medida de casa por cárcel debido a su condición de cardiópata e hipertenso crónico. También detalló que mientras estuvo detenido no fue torturado y que presentó varios episodios de hipertensión durante los cuales recibió atención médica.

“Mi papá es una persona íntegra, con valores e incorruptible, que supo aplicar el término trabajador social a la política. Pase lo que pase él siempre va a seguir denunciando la corrupción sin importar de donde venga. Actualmente no puede hacer declaraciones, está recluido en su apartamento con dos custodios, no posee teléfono celular y debemos hacerle un control médico para chequear su corazón. Pese a eso sigue fuerte, luchando por su país y agradecido por todo el apoyo recibido”, expuso.

Por su parte, Humberto Prado, comisionado de Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, designado por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, afirmó que “aquí se está produciendo un patrón aplicado a todos los diputados que no se vendieron, primero ocurrió con Gilber Caro, quien ni siquiera recibió medidas cautelares, ni le permiten las visitas respectivas y ahora con Ismael León, quien fue secuestrado y le imponen una privativa de libertad en su domicilio, donde no podrá comunicarse con los medios ni hacer más vida política”.

Prado informó que se encuentra levantando y documentando, todos los hechos que prueban la aplicación del patrón sistemático a diputados de la oposición democrática, para entregarlo ante las dos representaciones de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, que se encuentran en Venezuela, con el fin de que sea incluido en el informe que próximamente presentará Michelle Bachelet. TAGS:undefined

Leer Joel García: Se maneja que el diputado Ismael León fue trasladado a su domicilio pero sigue preso (23 - 1 - 2020) en El blog de Valenciahoy


          

José Antonio España: El 2020 es el año de la Constitución y la reconciliación nacional (23 - 1 - 2020)    

Cache   

José Antonio España

                 El 2020 es el año de la Constitución

                          y la reconciliación nacional TAGS:undefined

Caracas (Especial).- El diputado principal de la Asamblea Nacional por el estado Delta Amacuro e integrante de la fracción parlamentaria Independientes por la Renovación y el Cambio, José Antonio España, afirmó que "este 2020 es el año de la Constitución y la reconciliación nacional, porque desde el Parlamento venezolano están trabajando para que eso suceda".

“El 05 de enero inició una nueva etapa en la Asamblea Nacional. La etapa de la paz y la reconciliación, por el contrario el 2019 fue un año de mucha confrontación. Aumentó la discordia, las sanciones, los ataques verbales e inclusive se quiso activar el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar), método que solo traería más violencia al país”, aseveró José España.

El parlamentario invitó al diputado Juan Guaidó y demás legisladores que lo siguen a aceptar su derrota e incorporarse a sus curules en la Asamblea Nacional, indicando que es el momento de reflexionar y trabajar por Venezuela.

“Hay que entender que los buenos no están sólo de un lado y los malos del otro. Buenos y malos están repartidos tanto en el Gobierno como en la oposición, por eso no podemos seguir con la discordia y debemos empezar a trabajar por los venezolanos. Llegó la hora de proponer y no de destruir”, explicó el diputado independiente.

El también líder del estado Delta Amacuro, recordó que asumió un compromiso con la población deltana y si para cumplir con ese deber tiene que conversar con actores nacionales, regionales o locales lo hará, porque a su juicio el bienestar de la población de Delta Amacuro y Venezuela está por encima de cualquier disyuntiva política.

“Desde el 2019 intentamos instalar un nuevo Consejo Nacional Electoral y la parte de la oposición que sigue a Juan Guaidó bloqueó esa oportunidad. Por eso, este 2020 con la presidencia de Luis Parra será una realidad. Venezuela necesita un nuevo CNE urgente, para garantizar la paz, la democracia y la participación en el país. El voto es fundamental. El voto es tú arma y principal medio de expresión y participación, por eso no se puede apoyar una posible abstención”, alegó.

El parlamentario invitó a los ciudadanos de Delta Amacuro y de toda Venezuela, a cumplirle a la Constitución y salir a votar cuando se conforme un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) y llegue el momento. “Se lo debemos al país y es el único camino que permitirá la paz en la nación, vota por quien tú quieras, pero vota”, culminó.

Leer José Antonio España: El 2020 es el año de la Constitución y la reconciliación nacional (23 - 1 - 2020) en El blog de Valenciahoy


          

Maduro Welcomes Maradona to Caracas Ahead of Forum   

Cache   
none
          

La legitimidad de Guaidó como líder de Venezuela enfrenta a Felipe González con Zapatero y Sánchez   

Cache   

Guaidó, reconocido como presidente "encargado" por España y más de 50 países, estará este fin de semana en Madrid como parte de su gira por Europa para recabar apoyos de cara a lograr un cambio en Venezuela. Será recibido por la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, pero no por el presidente del Gobierno, un asunto que ya ha provocado un aluvión de críticas por parte de la oposición que ha encontrado un nuevo artefacto propagandístico para tratar de erosionar al Ejecutivo.

Para Zapatero, que cree que hay mucha "desinformación" sobre Venezuela, "el enfoque sobre ese país tendrá que cambiar en muchas actitudes y cabezas". El político socialista ha afirmado que es un error promover sanciones económicas "para que sufra un pueblo" y ha apelado al diálogo entre las dos partes como vía para resolver el conflicto de manera "pacífica".

Zapatero, que en los últimos cuatro años ha viajado 38 veces a Caracas, ha comentado que la visión externa del conflicto le recuerda al Irak de Sadam Hussein, "donde uno era malo malísimo", en referencia al presidente Nicolás Maduro, instado por Estados Unidos en varias ocasiones a abandonar el poder tras las elecciones. El exsecretario general del PSOE ha explicado que el reconocimiento internacional a Juan Guaidó como "presidente encargado" de Venezuela el pasado febrero ha creado una situación "insólita" y "sin precedentes" desde el punto de vista de la legalidad internacional.

Tras estas declaraciones, González ha emitido un comunicado para reconocer al líder opositor, presidente de la Asamblea de Venezuela, cómo único representante legitimado democráticamente "frente al poder fáctico representado por la tiranía de Maduro y sus apoyos espurios de la llamada Asamblea Constituyente, del Tribunal Supremo o de la cúpula militar". "A Maduro sólo hay que creerlo cuando dice que nunca más convocará elecciones para perderlas. Por eso controla el Consejo Nacional Electoral y los poderes citados", advierte González.

Este expresidente, que se mantiene en contacto con Guaidó, avisa de que la democracia en Venezuela "ha desaparecido" y ha sido "sustituida por una dictadura tiránica que ha convertido a la República en un estado fallido". El líder opositor llegará este sábado a Madrid y será recibido por la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, pero no por el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

La entrada La legitimidad de Guaidó como líder de Venezuela enfrenta a Felipe González con Zapatero y Sánchez se publicó primero en Republica.com.


          

Pompeo arrives to simmering controversy   

Cache   

See this story at CaribbeanLifeNews.com.

By Bert Wilkinson

Mike Pompeo arrived in Jamaica late Tuesday for his two-day summit meeting with a select group of Caribbean leaders and high officials but even as he touched down on Jamaican soil, a number of Caribbean Community governments wasted little time in condemning Washington for again trying to divide the integration movement by cherry picking only so-called friendly nations.

Down to attend the meeting with the American Secretary of State, are Jamaica, The Bahamas, Belize, St. Kitts, Haiti, The Dominican Republic, St. Lucia and Dutch St. Maarten. Boycotting because they are upset representatives from the wider grouping were not invited are Trinidad and Barbados, both of whom have banned their foreign ministers from even thinking of heading to the airport to attend the meeting. Grenadian Prime Minister Keith Mitchell, one of the longest serving regional head of government, also announced that no one from his administration will attend as he made his position on CARICOM solidarity known.

Governments say they are upset that Washington sent invites only to certain governments it thinks will support its withering efforts to oust the administration of President Nicolas Maduro in Venezuela and to control the 35-nation Organization of American States (OAS). The OAS has largely been lining up behind the US stance on Venezuela.

US President Donald Trump did the same thing last year, as the leaders of Jamaica, The Bahamas, St. Lucia, Haiti and The Dominican Republic were flown to Trump’s Mar-O-Largo Florida estate for a meeting with the US president with Venezuela again being on the agenda. Caricom leaders had described the invites to that select group as deeply polarizing. Unprepared to put up with such moves this time around, they argue that the time has come to take a stance.

On Wednesday, Antigua through Foreign Minister E. P. Chet Greene said “we are very much in support of and identify with the sentiments expressed by the CARICOM Chair, Prime Minister Mia Mottley of Barbados. As a government, we stand in support of this position.”

Not pulling any punches, Mottley at the weekend had described the entire scenario as an undisguised attempt by the US to divide Caricom, noting that “as chairman of CARICOM, it is impossible for me to agree that my foreign minister should attend a meeting with anyone to which members of CARICOM are not invited. If some are invited and not all, then it is an attempt to divide this region.”

Apparently unaware that Washington is putting Jamaica on the spot and opening it to criticism as a US lackey nation, Pompeo said he will travel to Jamaica,” a good friend of the US. I’ll gather at an important meeting with many Caribbean leaders to discuss how we can all work together to promote our common democratic values and prosperity for all of our people. I’m looking forward to a fantastic set of meetings.” Former secretaries of state Rex Tillerson and Hilary Clinton had also snuggled up in Kingston for meetings with CARICOM in recent years.

Apart from looking for support for the Washington-Caracas row, regional diplomats and governments believe that Pompeo is trying to help current OAS Secretary General, Luis Leonardo Almargo Lemes win reelection in May. If it votes as a bloc, CARICOM nations would hold 14 of the 18 votes needed as a majority of 35 to win reelection. Almargo was a former foreign minister of Uruguay up to 2015 and largely seen as an executive who is controlled by Washington. Several CARICOM countries have nominated other diplomats for the top positions. Some have not made the cut to Kingston.

The Jamaica Gleaner this week quoted former senior Jamaican diplomat, Curtis Ward as saying no one respects Jamaica as an independent thinker any more.

“Nobody in CARICOM pays any respect to what Jamaica does anymore, so Jamaica has to be extremely careful of how it deals with the Trump administration. Pompeo spoke in the OAS at a special session he requested last Friday and he singled out Jamaica and refers to the country as a good friend of the United States. In my opinion, he is pushing Mr. Holness as the de facto leader of CARICOM, which he’s not. Sadly, at the moment, it seems Caricom is void of a strong leader. Jamaica used to be the leader on foreign policy, but not anymore,” Ward said.

Comment on this story.


          

Expresidentes socialistas españoles discrepan sobre trato a Guaidó en España   

Cache   

Madrid, 24 ene (EFE).- Los dos expresidentes del Gobierno español socialistas, Felipe González y José Luís Rodríguez Zapatero, discreparon este viernes sobre el tratamiento que debe dar el actual jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, al líder opositor venezolano Juan Guaidó.

El político venezolano, reconocido como presidente encargado de Venezuela por España y más de 50 países de todo el mundo, estará este fin de semana en Madrid como parte de su gira por Europa con el fin de recabar apoyos para lograr un cambio en Venezuela.

Durante su estancia en España no será recibido por el jefe del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, sino que se entrevistará con la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya.

Rodríguez Zapatero, que ejerció como mediador entre el Gobierno y la oposición de Venezuela, afirmó este viernes en una entrevista radiofónica que Sánchez 'acierta' al no recibir al también presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó.

Zapatero, que viajó 38 veces a Caracas durante los últimos cuatro años, dijo que a su entender, hay mucha 'desinformación' sobre ese país latinoamericano.

El político socialista, al frente del gobierno español de 2004 a 2011, afirmó que es un error promover sanciones económicas 'para que sufra un pueblo' y apeló al diálogo entre las dos partes como vía para resolver el conflicto de manera 'pacífica'.

El exlíder socialista explicó que el reconocimiento internacional a Juan Guaidó como 'presidente encargado' de Venezuela el pasado febrero ha creado una situación 'insólita' y 'sin precedentes' desde el punto de vista de la legalidad internacional.

Sin embargo, su antecesor, el histórico líder socialista Felipe González, en una declaración remitida hoy a Efe, defendió a Guaidó como 'el único representante legitimado democráticamente' como presidente de Venezuela, frente la 'tiranía' de Nicolás Maduro.

González, que formó parte del equipo de defensa jurídica del opositor venezolano Leopoldo López, subrayó que Guaidó es el presidente de la Asamblea de Venezuela y el presidente encargado del país, reconocido por las principales democracias de la Unión Europea, de América Latina y del Norte, como Estados Unidos o Canadá.

'Es el único representante legitimado democráticamente, de acuerdo con la Constitución de Venezuela, frente al poder fáctico representado por la tiranía de Maduro y sus apoyos espurios de la llamada Asamblea Constituyente, del Tribunal Supremo o de la cúpula militar', subrayó el expresidente. EFE


          

Gerentes de Negocios Para trabajar en ... Caracas, Distrito Capital (Caracas), Venezuela   

Cache   
Funciones del cargo: captar, mantener, cobrar y dar servicio a los clientes. Mantener informada a las otras áreas del negocio sobre las necesidades del cliente. Ofrecer una atención personalizada a una cartera de clientes que por(...)
          

Asesor Comercial Para trabajar en ... Caracas, Distrito Capital (Zona Industrial de la Trinidad), Venezuela   

Cache   
Analizar continuamente el mercado para captar nuevos posibles clientes. Realizar las ventas y mantener satisfechas las necesidades de los clientes brindando una rápida y eficaz asesoría en el aspecto que se requiera.
          

Auditor(a) de Ingresos Para trabajar en ... Caracas, Distrito Capital, Venezuela   

Cache   
Verificar diariamente los registros que se hacen por recepción y restaurante. Cuadrar las cuentas por cobrar huésped. Verificar los traspasos que se generan a cuenta por cobrar diariamente. Verificar y cuadrar los ingresos(...)
          

AUDITOR DE SISTEMAS, Caracas   

Cache   
Planificar la ejecución de auditorías de sistemas, a fin de garantizar la evaluación de los controles de TI que permitan la identificación de riesgos y oportunidades de mejora, para obtener acciones orientadas a mitigar los riesgos y su imp...
          

The Faces Of Venezuela’s Wide Political Divide   

Cache   

CARACAS, Venezuela (AP) — Some Venezuelans care little about the calls from political leaders, others say they are ready to give their lives to defend their starkly opposed political positions.

The post The Faces Of Venezuela’s Wide Political Divide appeared first on Latino USA.


          

Jefe de Estado invita a la ONU a que asista a los comicios electorales de la AN   

Cache   
El presidente de la República, Nicolás Maduro invitó este jueves a la Secretaría General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a conformar una comisión de acompañantes electorales para que sean testigos cuando el pueblo venezolano recupere la Asamblea Nacional (AN). Desde el Balcón del Pueblo, en el Palacio de Miraflores, Caracas, el Primer […]
          

2019.223- Melao. Caracas- Venezuela   

Cache   
Diseño interior de espacio dedicado a la venta de moda venezolana, utilizando la técnica de upcycling, en la recuperación del material existente. Proyecto eco responsable.
Next Page: 25

© Googlier LLC, 2019